Los estudiantes de la Facultad de Medicina de III semestre como parte del área de salud familiar y comunitaria trabajan el tema de ecología, su relación con la salud, familia y la comunidad como microsistemas.

Se lanzó la campaña “Ecocodito” donde los estudiantes y sus familias hicieron un pacto por el medio ambiente para preservar la limpieza de los parques que se encuentran en la localidad, realizaron actividades de recreación y pedagogía con los niños limpiando el parque que pertenece a la comunidad.

Las familias realizaron reciclaje en sus casas y fue depositado en la caneca donada por los estudiantes para tal fin, donde se les explicó la importancia del reciclar para ayudar al medio ambiente y concientizar a la población.

Esta campaña se realizará cada semestre en las diferentes zonas del Barrio El Codito como Chaparral y el Mirador donde pertenecen las familias que le fueron asignadas a los estudiantes de I y II semestre.