Inscripciones

Desarrollo Humano

 

Objetivo

  • Contribuir de manera positiva y acompañar en diferentes momentos de la vida académica al estudiante, buscando el éxito en su programa de estudios hasta lograr la graduación. Este eje dirige sus programas y proyectos a estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.

 

Programas

Consultoría Psicológica:

Es un espacio de escucha, orientación y acompañamiento que busca el bienestar integral, apoyo emocional y crecimiento personal. Este es un servicio abierto para toda la comunidad Sanmartiniana.

Puedes programar tu consultoría haciendo click aquí para diligenciar el formulario.

 

Pastoral Universitaria:

Este programa aporta a la formación integral que incluye todas las dimensiones del ser, formando profesionales con orientación de servicio; capaces de dar testimonio de las diferentes acciones de impacto con comunidades vulnerables de la comunidad.

 

 

Espacios de Formación Integral:

▪ Orientación de la Cátedra de Desarrollo Integral Sanmartiniano:

Es un espacio académico ofrecido en los primeros semestres donde se abordan temas como: toma de decisiones, orientación vocacional, proyecto de vida, entre otros.

 

▪ Cultura institucional y ciudadana:

Son estrategias asociadas a la promoción de un sentido de pertenencia institucional, formación ciudadana y relación con el entorno. En estos proyectos se incluyen las estrategias relacionadas con procesos para desarrollar prácticas que fortalezcan la seguridad vial a través de la corresponsabilidad y autocuidado. También se incluyen las acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente como parte de la responsabilidad social universitaria.

 

▪ Capacitaciones, Talleres o Conferencias en sinergia con los espacios de formación humana del eje de Permanencia.

 

▪ Convenios de apoyo interinstitucionales:

Se generan a través de alianzas estratégicas con instituciones de carácter público o privado cuya finalidad es el aprovechamiento de recursos técnicos, académicos, económicos y de bienestar que benefician a la comunidad académica.