Home Medicina – Sabaneta

Medicina – Sabaneta

Banner-10

ASPECTOS GENERALES


-
NUESTRA FACULTAD
NUESTRA FACULTAD Objetivos MISION Y VISION

El Médico Sanmartiniano tiene como punto de partida que el objeto de su trabajo es el proceso vital humano y que promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, curación y rehabilitación, definen y orientan su abordaje del proceso de salud-enfermedad que comprende el entorno social en que se desenvuelve el hombre y la posibilidad de estar sano, enfermo o morir y que la comunidad es copartícipe de ese mismo proceso de salud.

*Este programa esta en proceso de Renovación de Registro Calificado Art. 38 Decreto 1295 de 2010

Garantizar un proceso de formación médica integral que otorgue las capacidades necesarias para adaptarse al cambio con creatividad, que sea relevante y que esté acorde con la realidad del sector salud, donde el médico participe activamente en el mejoramiento de la calidad y la cobertura de los servicios, abordando el proceso de salud-enfermedad en toda su dimensión y comprometiendo los actores que en él intervienen y los factores que inciden en el proceso mismo de formación

 

Misión

Somos un programa de pregrado a nivel profesional en el campo de la Salud Humana, que forma médicos generales caracterizados por su compromiso social y su Proyección Comunitaria.

Visión

Nos visualizamos como un Programa de Medicina líder e innovador en Colombia, dedicado a la formación de médicos generales con proyección familiar y comunitaria, de excelencia tanto académica como personal y humanística, ciudadanos ejemplares que sean líderes en el campo de su desempeño y aporten conocimientos y experiencias para el desarrollo de una sociedad que debe ser mejor cada día. Vemos a nuestros Médicos Generales inmersos en sus comunidades, trabajando con ellas de una manera interdisciplinaria con el fin de hallar soluciones efectivas a sus problemas. De esta manera, sabremos que hemos sembrado lo que deseamos sembrar.

FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

PERFIL PROFESIONAL


El egresado del Programa de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín se identifica por la calidad de desempeño, por su liderazgo y por su forma de pensar, sentir, actuar y participar en el proceso de transformación del sector salud, dueño de un compromiso comunitario permanente.
Este profesional de la medicina está en capacidad de promover, conservar y recuperar la salud, interactuar con la realidad y abordar el proceso de salud-enfermedad en forma holística. Para ello, se mantiene actualizado, incorporando en la práctica médica de manera continua los nuevos conocimientos y los cambios mismos que se originen a partir de dicha práctica.
Gracias a su cultura investigativa, administrativa y gerencial puede resolver problemas al ser capaz de establecer cuestionamientos y análisis lógicos que lleven a la solución del mismo y de esta manera traduce el proceso investigativo en una adecuada educación para sus pacientes y la comunidad.

FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

PLAN DE ESTUDIO


FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

PUBLICACIONES ACADÉMICAS


ENLACES DE INTERES

FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

  • Dirección: Calle 75 sur No 34-50 via la Doctora
  • Pbx: Informes PBX (4) 2880053 EXT 103
Documento sin título
logo_03

Fundación Universitaria San Martín
Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 12387 de Agosto 18 de 1981 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Sede Norte: Carrera 19 No 80-56/63/64 Teléfonos 6226422 – 5301001 Sede 60: carrera 15a # 60 - 80 Teléfonos 5497130