Inscripciones

EL AULA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL APRENDIZAJE


El aula virtual como herramienta de apoyo al aprendizaje


La Fundación dispone del Aula Virtual como herramienta de apoyo al aprendizaje para los programas académicos tanto en metodología presencial como a distancia que ofrece. Gracias a las diferentes posibilidades que ofrecen para la comunicación sincrónica y asincrónica entre docentes y estudiantes, estas herramientas son cada vez más importantes como parte de las estrategias para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.


Con ellas se reafirma el papel del docente como acompañante y orientador del aprendizaje del estudiante con el apoyo de estas herramientas virtuales.


El Aula Virtual constituye, entonces, un entorno de aprendizaje soportado en la plataforma tecnológica Moodle que facilita la realización de actividades virtuales en un ambiente amigable, ágil y fácil de usar, superando las barreras de tiempo y espacio, y promoviendo la interacción curricular, pedagógica y didáctica entre docentes y estudiantes y entre estos últimos entre sí. En este sentido, promueve la comunicación permanente, diversas formas de aproximarse al conocimiento y una gestión organizada de las actividades académicas tanto por parte del docente como del estudiante.




El Aula Virtual alberga todos los cursos ofrecidos en cada periodo académico en el Software Académico – SWA. De esta manera todos los docentes y estudiantes pueden ingresar a sus cursos en el al Aula Virtual utilizando el usuario y la contraseña que utilizan en el SWA.


A continuación se encuentran las orientaciones para docentes y estudiantes a fín de que puedan llevar a cabo las actividades virtuales haciendo uso del Aula Virtual.

Guía para docentes en el manejo del Aula Virtual Video tutorial Docentes Video tutorial Estudiantes
De clic aquí para ingreso al Aula Virtual

Consulte así mismo los Comunicados de la Institución acerca de las actividades virtuales.

Comunicado No.1 de 2020 Comunicado No.2 de 2020



Orientaciones dirigidas a los docentes para la enseñanza en el Aula Virtual

Planear y preparar la clase Desarrollo de la clase La evaluación Herramientas tecnológicas de apoyo Biblioteca virtual



Asesoría psicológica, médica y espiritual, en tiempo de aislamiento preventivo