En la Fundación Universitaria San Martín Sede Puerto Colombia, se realizó la primera Jornada de Medicina Interna y Cirugía de Pequeños Animales con la temática maniobras útiles en nefrología y cirugía: sondas esofágicas, uretral – peritoneal, dictado por el Medico Veterinario Doctor. Cesar Mayorga Zambrano especialista en Nefrología de la Universidad UBA de Argentina; y el Doctor. Jorge Hernando Forero López Médico Veterinario de la Universidad de la Salle, Especialista en Laboratorio Clínico de la UDCA.

Taller de maniobras en nefrología y cirugía en Medicina Veterinaria y Zootecnia en Puerto Colombia

Taller realizado mediante el convenio Interinstitucional con la Clínica Veterinaria Vida Animal del Caribe que dirige el Dr. Oscar Otálora Martínez, se contó con la presencia de diferentes doctores de la ciudad y egresados.

La Medicina Interna se ha venido posicionando en nivel nacional e internacional como una de las especialidades importantes en el diagnostico profesional animal, teniendo en cuenta que los médicos necesitan de una alta capacidad de decisión en lo que refiere a signos y síntomas mostrados por pacientes, ya que son la pauta del conocimiento para afrontar la patología relacionada y tener un buen diagnóstico profesional. La Universidad San Martín con su programa MVZ aporta en el conocimiento a la actualización de temas fundamentales.