Así inicia su historia Alejandro Trujillo Henao, egresado de nuestro programa de Medicina del año 2010 de la sede Cali, quien vuelve a su alma mater para compartirnos su experiencia como profesional.

El doctor Alejandro, se radicó en España desde hace 4 años, allí realizó un Máster Universitario en cuidados paliativos, donde fue premiado por tener la mejor investigación de la maestría. Actualmente es miembro de la Asociación Cuidados Paliativos de Colombia (ASOCUPAC) y del Ilustre Colegio Oficial de médicos de Madrid (ICOMEM).

La experiencia del doctor Trujillo le ha permitido crecer a nivel personal y profesional, por ejemplo, hoy es el autor del libro “Nutrición en Cáncer y Cuidados Paliativos”. También ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, por su participación en los diferentes escenarios del área de la Medicina, en los cuales ha realizado múltiples aportes, con el objetivo de contribuir al progreso de la sociedad, desde la salud.

Para el doctor Trujillo, esa formación como médico y los reconocimientos que ha recibido también son el resultado de la construcción de la enseñanza que obtuvo en la Fundación Universitaria San Martín.

Por eso agradece a todos sus profesores y compañeros quienes le aportaron durante toda su trayectoria. En especial recuerda a su docente Magali Eloísa Fernández, una mujer que a través de su exigencia siempre demostró confianza en las capacidades de sus estudiantes. También destaca con orgullo a la docente, Ángela Cubides, una persona a la cual Alejandro valora por seguir apoyando cada logro que obtienen sus estudiantes y egresados.
Con gran emoción nuestro egresado, Alejandro Trujillo, manifiesta que no existe una universidad mejor que otra, sin embargo, considera que la San Martín le brindó las herramientas suficientes para lograr ser un profesional ético, honesto y con una gran vocación.

“Nunca se rindan, a pesar de que el camino sea largo y difícil, al final aparecen los frutos del esfuerzo y la dedicación. Somos y seremos reconocidos como excelentes médicos, y me sentiré siempre orgulloso de ser San Martiniano”. Es el mensaje que le deja el doctor Alejandro a las futuras generaciones de profesionales.