La Facultad de Psicología crea el Semillero de Investigación: Sociedad, Cultura y Salud.

Bogotá. Junio 11 de 2020.  Con el fin de generar espacios que promuevan la investigación en las distintas disciplinas académicas, el Programa de Psicología de la Fundación Universitaria San Martin (FUSM) ha creado el Semillero de Investigación: Sociedad, Cultura y Salud: Lecturas desde la psicología, que busca fomentar la cultura investigativa y científica en los estudiantes.

Se resalta así el rol del psicólogo sanmartiniano dentro del desarrollo investigativo, que reconoce la importancia de comprender y analizar las relaciones entre las diversas formas de actuar del sujeto y las colectividades, tomando como referente el momento histórico en el que nos encontramos como sociedad.” Afirmó Andrés Barreto, director del Programa Académico.

Este Semillero de Investigación se fundamenta principalmente en la perspectiva del desarrollo humano y sus convergencias sobre las nociones de calidad de vida, la construcción de subjetividades, la medición de fenómenos sociales y el papel de la cultura en el componente psicológico del ser humano.

Para lograr establecer líneas de acción claras que permitan hacer una realidad el semillero de investigación, se han dispuesto los siguientes ejes estratégicos:

1. Capacitación y formación en investigación.

2. Divulgación académica en eventos nacionales e internacionales.

3. Desarrollo de la investigación formativa.

La Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la FUSM, también invita a los estudiantes de otras facultades o egresados que estén interesados en profundizar en un área de investigación específica a participar enviando sus propuestas a los correos electrónicos de la Docente andrea.castellanos@sanmartin.edu.co  y al del Coordinador Investigaciones, bernardo.castiblancotorres@sanmartin.edu.co