En el marco de su aniversario 38, la Fundación Universitaria San Martín realiza la jornada médica oral con niños que sufren cáncer, los cuales necesitan de estos cuidados para su salud bucal.

 

Un total de 20 niños fueron beneficiados con la jornada de salud oral, en el marco del aniversario de los 38 años de la Institución y de su primera facultad, que es la de Odontología. “Que mejor obra que poder servir y apoyar a los niños que lo necesitan”, señaló el Dr. Armando González, coordinador de las clínicas de la Fundación Universitaria San Martín.

Desde primeras horas de la mañana, los niños de la Fundación Sanar, Children’s Vision, y Sol en los Andes en compañía de sus padres llegaron a las instalaciones de la Clínica de niños, para recibir una charla de salud oral, una profilaxis profesional y un refrigerio organizado por parte de los estudiantes y docentes.

Además se contó con el apoyo de voluntarios de la Doctora Clown y el reconocido humorista Juan Ricardo Lozano, conocido como “Alerta o Cuenta huesos”, que brindaron un tiempo de felicidad y risas a los niños congregados y sus familias.

Finalmente la Dra. Mayra Vieira, Rectora de la Fundación Universitaria San Martín afirmó “esperáramos que con estas actividades retomemos la amplia tradición institucional de llevar a cabo jornadas que aporten socialmente a los niños que más lo necesitan, es por eso que en conmemoración del aniversario número 38 de la San Martín, que abrió justamente sus puertas con la Facultad de Odontología, hemos decidido dedicar media jornada de trabajo de nuestros especialistas y estudiantes, para aportar y mejorar la calidad de vida de los pequeños que padecen esta enfermedad”.