Desde el 6 de noviembre la Fundación Universitaria San Martín, designó a la decana del programa de Medicina en la sede Bogotá, la Dra. Clara Judith Benavides, Médico Cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada – UMNG, Enfermera de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud, Magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada. Docente de Medicina desde hace 15 años actualmente con escalafón asociado.

Ha desempeñado cargos Académicos Administrativos tales como: Vicedecana de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Directora del programa de Medicina, Coordinadora Clínicas Médicas y Quirúrgicas y Directora Académica del Consultorio de Atención Primaria en Salud de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UMNG.

Experiencia en Acreditación de alta calidad y gestión de Registros Calificados de programas académicos en pregrado y posgrado.

Miembro del grupo de Investigación en Educación Médica – EDUMECIS, reconocido por Colciencias, Líder del Semillero de Investigación en Proyección Social y Salud Pública del programa de Medicina y líder del programa de Voluntariado de la UMNG.

Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Salud Pública

Ha recibido reconocimientos como: Medalla al Mérito Académico de la UMNG y condecorada con el Distintivo del “Departamento de Acción Integral” de la Fuerza Aérea Colombiana, por su gestión en procesos de apoyo en brigadas de salud a comunidades vulnerables.

 

Acuerdo No. 28 de 6 de noviembre de 2019. Por el cual designa a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud sede Bogotá de la Fundación Universitaria San Martín.