La Fundación Universitaria San Martín lamenta el fallecimiento del Dr. Franz Pardo Tellez, reconocido profesor de la Facultad de Medicina en la sede Bogotá.

El Doctor Pardo Tellez, fue Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, Master of Science in Epidemiology de Harvard University, Boston.

Se desempeñó en la Fundación Universitaria San Martín como Director del programa de postgrado de Especialización en Auditoría Médica desde julio de 1997 hasta diciembre de 2000.

A partir de enero de 2001 hasta la fecha se desempeñó en la Facultad de Medicina los siguientes cargos: Jefe del Área de Salud Pública, Coordinador de la Unidad de trabajo académico salud familiar y comunitaria, Coordinador del área de investigación formativa, Docente de metodología de investigación, docente de administración en salud y miembro del Consejo de la Facultad.

Además desempeño importantes cargos a nivel nacional como:

Asesor de la Dirección General del Instituto de Seguro Social, Director de la Clínica San Pedro Claver, Asesor en Salud del Departamento Nacional de Planeación, Jefe de la División Nacional de Atención Médica del Instituto de Seguro Social, Jefe de la División de Investigación y Educación de la Subdirección de Nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Jefe de la Sección de Epidemiologia del Instituto Nacional de Nutrición, Director del Distrito Integrado de Salud Pública de Cúcuta, Jefe del Servicio de Pediatría del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Cartago, Profesor Asistente de Fisiopatología de la nutrición, Metodología del trabajo científico, Bioestadística de la Universidad Nacional de Colombia, Profesor de Metodología de la Investigación Científica. Universidad Javeriana y Asesor de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud para proyectos de investigación en salud y nutrición

La Velación se llevara a cabo en la Funeraria Gaviria de la calle 98, a partir del día miércoles 10 de julio a las 10 am.

Sus exequias se llevarán a cabo el día 11 de julio a la 1:30 P.M. en la Parroquia Cristo Rey.