La estudiante de 24 años de Medicina, Natalia Morales Escobar de XII semestre de la San Martín de Sabaneta fue reconocida como una de las estudiantes más pilas de Antioquia por el Instituto Científico de Pfizer Colombia (ICPC).

El pasado 07 de octubre se realizó en Bogotá esta premiación, en la que se destacó a una de nuestras estudiantes, Natalia Morales Escobar, reconociendo su promedio académico durante toda la carrera y su trabajo investigativo titulado: “La sistematización como espacio de reflexión y transformación de la práctica comunitaria en la FUSM”, el cual fue publicado en las memorias del IV Congreso sobre Educación Médica en la Universidad de Antioquia. Además, de ser aceptado en dos congresos internacionales de educación en Chile y Brasil. Con este proyecto de investigación se reivindica la práctica comunitaria como estrategia fundamental para la educación médica; igualmente, resalta la trascendencia del modelo familiar y comunitario de la FUSM.

El Instituto Científico de Pfizer Colombia (ICPC) apoyado por la Clínica Shaio realizó la primera versión del evento “Reconocimiento a la Excelencia Académica” por medio del cual premió la innovación y excelencia de los mejores estudiantes de medicina del país que en estos momentos cursan su último año (internado).

En total fueron 18 estudiantes de medicina de todo el País, quienes fueron galardonados por ser los mejores en el ámbito nacional, quienes, como parte del premio, participaron en el Simposio “Enfermedad Vascular y Medicina Personalizada”, así mismo de un taller teórico – práctico.