La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín, sede Cali; reconoce el Día Mundial de la Rabia y este viernes 27 de septiembre en la sede del campus universitario, llevará a cabo una jornada de mascotas gratuita contra esta enfermedad infecciosa.

En 2018 la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, reportó 5.080 casos de agresiones de perros y gatos. El 80% de estos ataques corresponde a los caninos, mientras que el 18% se atribuye a los felinos. Los menores de 18 años siguen siendo la población más afectada por estos ataques (34%), seguido por las personas mayores de 50 años (26%).

La única forma de interrumpir la transmisión de la rabia es vacunando al menos al 80% de la población canina en las zonas endémicas. Se requieren programas de vacunación masiva de perros, asociada a campañas de información y concientización para la población y un mejor acceso a los servicios de atención médica (vacunas y sueros antirrábicos).

Es por esto que la Fundación Universitaria San Martín, invita a los caleños a su campus universitario ubicado en la Carrera 122 #23-395 Vía Cali – Puerto Tejada el próximo sábado 27 de septiembre de 8:00 am. a 1:00 pm. para realizar la jornada donde recibirán un entrenamiento, charlas de prevención, concursos y obsequios para sus mascotas.