Medicina presencial, Administración de empresas y Contaduría Pública a distancia

Bogotá, 7 de marzo de 2018.

Queremos informarle a toda la comunidad que el Ministerio de Educación Nacional otorgó los registros calificados para los programas de Medicina (Resolución 03715), Administración de Empresas (Resolución 03720) y Contaduría Pública (Resolución 03719) en la modalidad de Distancia con una vigencia de siete años.

El programa de Medicina tiene una trayectoria desde el año de 1999 en la sede Sabaneta y tiene un currículo orientado a la formación integral de médicos generales con proyección familiar y comunitaria, con un modelo pedagógico basado en el constructivismo social y la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas y enfocado al desarrollo social y comunitario.

“A la fecha, la Facultad de Medicina ha graduado 880 médicos generales, en sus años de funcionamiento han pasado por sus aulas 1300 estudiantes”, explica el Doctor. Luis Javier Giraldo Decano de la Facultad; Médico egresado de la Universidad de Antioquia con especialidad en Cirugía General de la misma Universidad, el Dr. Giraldo cuenta con amplia experiencia profesional y académica en el sector público y privado, durante 23 años estuvo vinculado a la Facultad de Medicina de la UdeA, allí desempeñó cargos como Jefe de Graduados, Asistente del Decano para Educación Médica y Decano de esta Dependencia en el periodo 1987-1993, Médico General y especialista en el Servicio Seccional de Salud de Antioquia, Cirujano de Planta, del Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Medellín, Magistrado del Tribunal de Ética Médica de Antioquia, Director del Programa Uni Kellog han sido entre otras algunos de los cargos que ha desempeñado el Dr. Giraldo en su recorrido profesional.

La sede Sabaneta tiene 19 años de presencia en el Departamento de Antioquia y constituye una gran noticia para toda la comunidad antioqueña el poder contar nuevamente con la oferta educativa que ofrece la Fundación Universitaria San Martin, los nuevos aspirantes contarán con una construcciónn semicampestre de 40 mil metros cuadrados, amplias zonas verdes, placa polideportiva, biblioteca, laboratorios para las prácticas médicas, morgue, museo de anatomía y salas de tecnología.

Por otro lado, los programas de Administraciónn de Empresas y Contaduría Pública en la modalidad de Distancia que cuentan también con su registro calificado presentan una oferta educativa que responde a las expectativas de grupos poblacionales que por sus características y experiencia laborales encuentran en estos programas una oportunidad única para su formación profesional

La Fundación San Martín espera con estos nuevos registros seguir beneficiando a miles de estudiantes que anhelan ingresar a programas de pregrado en la modalidad presencial y a distancia en los 20 municipios en los que tiene sedes la Institución y a través de los 15 programas que ofrece, la Fundación viene con esto ampliando paulatinamente el portafolio de nuevos programas, esperando con ellos ofertar una alternativa académica con trayectoria y calidad.

Las inscripciones están abiertas para estos programas para el periodo 2018-1 y estarán habilitadas a través de la página web www.sanmartin.edu.co