Bogotá D.C., 8 de marzo de 2018.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó nuevos registros calificados para los programas de Medicina (Resolución No 03717 de 2 Marzo de 2018) y Odontología (Resolución No. 03716 de 2 Marzo de 201)8 con una vigencia de siete años.

El programa de Medicina, con sede en Puerto Colombia, tiene una antigüedad de 22 años, tiempo en el cual se ha caracterizado por un currículo dedicado a la formación integral de médicos generales con proyectados al desarrollo social y al enfoque comunitario.

“A la fecha, la facultad de medicina ha logrado graduar cerca de 1.500 médicos generales, y más de 500 especialistas con los postgrados de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Anestesia y Reanimación, Ortopedia y Traumatología, Oftalmología Clínica y Pediatría.  Y estamos apostando a fortalecer otros pregrados de las áreas de Ciencias de la Salud”, enfatizó el Doctor. Luis Eduardo Dávila Solana actual Decano, quien lleva 17 años vinculado con la institución y  con amplia experiencia académica e investigativa

La sede Puerto Colombia  lleva más de dos décadas de presencia en la región y es un gran logro para toda la comunidad Sanmartiniana poder abrir inscripciones a los aspirantes en estas dos facultades. Los nuevos estudiantes contarán con una construcción semicampestre de gran envergadura, con amplios espacios y zonas verdes, Campos deportivos, biblioteca, laboratorios de Biología Celular y Molecular, Histología, Inmunología, Bioquímica, Fisiología, Farmacología, Microbiología y Parasitología para las prácticas médicas, un moderno anfiteatro para las practicas de morfología, museo de anatomía, Laboratorio de Simulación y salas de tecnología y computo.

“En cuanto a la facultad de odontología, aparte de los escenarios mencionados cuanta con laboratorio de Preclínicas, y una moderna clínica odontológica con sala de Rayos X, Cirugía oral, Laboratorio de Prótesis, Autoclaves y módulos de esterilización, equipos de simulación y módulos odontológicos de última tecnología. Estamos listos para formar odontólogos competentes y con las destrezas que requiere la comunidad” enfatizó el Decano Dr. Dávila

Por otro lado, el programa de Administración de empresas a distancia recibe su registro calificado para las ciudades de Armenia, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Palmira, Pasto, Sabaneta, Riohacha, Sincelejo y Valledupar con una vigencia de siete años.

También el programa de Contaduría Pública A Distancia recibe el registro calificado para las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Montelíbano, Montería, Palmira, Pasto, Sabaneta y Sincelejo.

La Fundación San Martín espera seguir beneficiando a miles de estudiantes que buscan pregrados en la modalidad presencial y a distancia en los 20 municipios en los que se encuentra y a través de los 15 programas que ofrece, ampliando paulatinamente el portafolio a nuevos programas para tener una alternativa académica con trayectoria y calidad.

Las inscripciones están abiertas para estos programas para el periodo 2018-1 y estarán habilitadas a través de la página web www.sanmartin.edu.co