Jorge Andrés Díaz Giraldo es médico general, egresado de la Fundación Universitaria San Martín de la sede Cali del 2016, en su internado en la Clínica de Occidente publicó su artículo sobre Arteritis de Takayasu y formación inusual de aneurisma gigante de arteria pulmonar conjuntamente con el Reumatólogo, Dr. Jorge Izquierdo.

Egresado Jorge Andrés Díaz Giraldo, publica su artículo sobre Arteritis de Takayasu

“La arteritis de Takayasu es una de las vasculitis de grandes vasos que afecta a la aorta y a sus ramas principales, llevando a estenosis arterial y, en ocasiones, a trombosis. También se observa la formación de aneurismas en la circulación general. No tiene un tratamiento específico. La terapia de lección son los corticoides, seguidos de otros inmunosupresores en casos de no lograrse un control adecuado del proceso inflamatorio. Se reporta el caso de un paciente con arteritis de Takayasu, con formación inusual de aneurisma gigante de la arteria pulmonar”, señala el artículo de la Revista Colombiana de Reumatología.

Actualmente nuestro egresado es médico en la EPS Sura y también tiene su consultorio privado en el municipio de Puerto Tejada. Está cursando segundo semestre de la Especialización en gerencia en seguridad y salud en el trabajo en la Universidad de Santiago de Cali.

Se ha destacado porque le gusta la investigación y agradecido por el conocimiento científico – humano que le ha proporcionado la Fundación Universitaria San Martín.

Link de la publicación: Arteritis de Takayasu y formación inusual de aneurisma gigante de arteria pulmonar