Ricardo Corrales Rodríguez es graduado del 2008 de la tercera promoción de la Fundación Universitaria San Martin sede Cali.

Trabajó como médico de urgencias desde el año de su graduación, hasta el año 2012 y se desempeñó como docente y coordinador del área de semiología desde el 2009 hasta el 2012 en la misma Fundación de Cali.

En el año 2012 inició la especialidad en Medicina Interna en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de la Habana Cuba, centro reconocido por ser el más destacado en dicho país en el cuarto nivel de atención. Vale la pena resaltar que el primer trasplante cardíaco en Latinoamérica fue realizado en dicho hospital.

Nuestro egresado terminó su residencia en el mes de noviembre de este año y se destaco por ser el primero de su promoción y con una tesis de nombre “Factores predictores de detección de tumor primario en pacientes que debutan con metástasis”, el cual fue elegido entre los mejores trabajos de terminación de residencia de Cuba.

“En cuanto a la situación de la universidad, considero que tiene los medios para sobrepasar las dificultades ya conocidas. Creo que el programa es fuerte, pues me ayudo a resaltar como residente de Medicina Interna en un país como Cuba, conocido por su excelencia y exigencia en la formación de especialistas en el área de medicina. Espero con fe la pronta resolución de los problemas de la universidad y creo firmemente que podemos ser uno de los mejores programas de medicina en Colombia”, señaló el dr. Ricardo Corrales.