El Decano de la Facultad de Medicina de la sede Pasto, Dr. Edgar Villota fue invitado como conferencista para hablar acerca de “Ética Médica para mejorar el sistema de salud”, en el marco del Foro de Servicio Público esencial en salud.

El Foro fue organizado por la Gobernación y la Contraloría Departamental de Nariño, dirigido a 64 alcaldes, gerentes de ESE, funcionarios y representantes de IPS y EPS, con asistentes del Ministerio de Salud y Protección Social, Superintendencia de Salud.

El evento contó con la participación de reconocidos conferencistas como: el Dr. Carlos Mario Ramírez, Director General de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud – ADRES, el Dr. Edgar Villota, Presidente del Tribunal de Ética Médica y Decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Omar Andrés Álvarez, la Dra. Consuelo Santiesteban Ruíz, Asesora Jurídica del IDSN y la Dra. Ana Patricia Palacios Montenegro, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad de Nariño.

Más de 300 asistentes tuvieron la oportunidad de participar en temáticas referentes al Panorama de la Región del Servicio Público en Salud, Financiación del Sistema de Seguridad Social, Ejercicio de la Inspección, Vigilancia y Control de Salud, Limites y Funciones, Ética Médica Para Mejorar el Sistema de Salud, Aportes de la Educación en el Nuevo Sistema de Salud.