La Fundación Universitaria San Martín lo invita a participar en la convocatoria para proveer los cargos de Director de Investigación y Extensión y Director de Docencia y Gestión de Profesores.

A continuación se presenta la descripción y perfiles de los cargos solicitados:

Director de Investigación y Extensión

El Director de Investigación y Extensión estará al frente de la Dirección de Investigación y Extensión cuyo objetivo es dirigir las estrategias, los procedimientos y las actividades de investigación y de extensión en concordancia con las Políticas de Investigación y de Extensión, respectivamente.

Perfil

Para el cargo de Director de Investigación y Extensión se espera contar con una persona con formación académica de doctorado en cualquier campo del conocimiento.

Los candidatos deberán acreditar experiencia específica de por lo menos diez años en instituciones de educación superior o en instituciones dedicadas a la investigación o, en general, en instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la gestión de actividades de investigación, de innovación o de transferencia tecnológica, o en gestión de actividades de consultorías, asesorías, o en general, de relacionamiento con sectores productivos; contar con experiencia demostrada en investigación a través de proyectos de investigación registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, de libros o artículos en publicaciones indexadas, o experiencia certificada en trabajos de consultoría o asesorías para sectores productivos.

Se debe además contar con conocimientos específicos acerca del funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, de los ecosistemas nacionales e internacionales para el fomento, el desarrollo y la financiación de las actividades de investigación y de extensión, y con conocimientos para el manejo de los sistemas de información nacionales relacionados con la educación superior y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Director de Docencia y Gestión de Profesores

El Director de Docencia y Gestión de Profesores estará al frente de la Dirección de Docencia y Gestión de Profesores cuyo objetivo es dirigir las estrategias, los procedimientos y las actividades para el desarrollo de la actividad académica de docencia, a fin de asegurar su calidad, su pertinencia, y su eficacia. Le corresponde igualmente dirigir las estrategias, los procedimientos y las actividades relacionadas con el desarrollo de los profesores en el marco de lo que establece el Reglamento Docente.

Perfil

Para el cargo de Director de Docencia y Gestión de Profesores se espera contar con una persona con formación profesional en cualquier área de conocimiento y con formación de maestría en educación, en pedagogía, en gestión curricular o en gestión universitaria.

Los candidatos deberán acreditar experiencia específica de por lo menos diez años en instituciones de educación superior, en gestión o dirección de programas académicos, en gestión de asuntos curriculares o en el diseño, desarrollo y evaluación de propuestas curriculares; deseable contar además con experiencia docente certificada en programas de pregrado, de especialización o de maestría. Se valorará especialmente la participación en procesos o proyectos de innovación o de transformación curricular.

Se espera que los candidatos acrediten conocimientos específicos acerca de metodologías y herramientas pedagógicas, didácticas o de formación por competencias en educación superior y con conocimiento y dominio de los sistemas de información nacionales relacionados con la educación superior.

Requisitos para participar en la convocatoria

Los candidatos a los dos cargos deberán presentar los siguientes documentos:

► Hoja de vida en formato electrónico.

Formato Único de Hoja de Vida debidamente diligenciado.

► Soportes de los documentos (académicos y laborales)

Calendario de la convocatoria

► Apertura de la convocatoria a través de su publicación en los medios de reclutamiento previstos por la Fundación: martes 19 de noviembre de 2019.

Las postulaciones deben enviarse por correo electrónico dirigido a mary.rojas@sanmartin.edu.co indicando en el asunto al cargo que aspira.

► Cierre de recepción de postulaciones: viernes 29 de noviembre de 2019 a las 5:00 p.m.

► Evaluación inicial y preselección de candidatos: del lunes 2 al miércoles 4 de diciembre de 2019.

► Publicación de candidatos preseleccionados: miércoles 4 de diciembre de 2019 a través de la página web https://www.sanmartin.edu.co/1/

► Entrevista y realización de pruebas psicotécnicas a candidatos preseleccionados: del jueves 5 al martes 10 de diciembre de 2019.

► Definición de orden de prioridad de los candidatos e invitación a vincularse al primer candidato seleccionado: jueves 12 de diciembre de 2019.

► Trámites de contratación del candidato seleccionado: del viernes 13 de diciembre de 2019 al martes 17 de diciembre de 2019.

► Inicio de la vinculación del candidato seleccionado: a partir del 7 de enero de 2020.

Serán consideradas las postulaciones que respondan estrictamente al perfil y a los requisitos aquí definidos. Por tal razón se solicita no enviar postulaciones que no respondan a lo previsto en esta convocatoria.

Las preguntas acerca de esta convocatoria se atenderán por correo electrónico en la dirección mary.rojas@sanmartin.edu.co

Consulte el documento de la convocatoria