Hoy se presentó la conferencia organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con Javier Hernández quién explica el tema de los animales guía y de asistencia para personas con discapacidad.

Los perros de asistencia prestan ayuda técnica para usuarios en diferentes condiciones de discapacidad (física, intelectual, emocional, sensorial o mental) con el fin de aumentar su independencia funcional y autonomía personal mejorando su calidad de vida.

Los perros de asistencia ayudan a las personas a superar las limitaciones de sus discapacidades y las barreras de su entorno. Cualquier persona que tenga una condición física o psicológica que limita sustancialmente su vida, podría tener un perro de asistencia. Además de ser un animal de utilidad por la ayuda que presta en situaciones cotidianas, es muy importante la ayuda emocional que consiguen dando confianza y seguridad al usuario.

Es de resaltar que el perro de asistencia no debe ser de una raza determinada, lo importante es que sus características físicas se adapten  a la función que va a desempeñar y tenga un carácter dócil, sea tranquilo y afectuoso.