Inscripciones

Transformación Curricular

El mundo moderno requiere personas con más y mejores competencias para dar respuesta a nuevos problemas y retos, cada vez más complejos. El hecho dominante es el cambio acelerado en los conocimientos y en la información.
 
Por eso, es necesario que el currículo deba ser objeto de permanente revisión y actualización en torno a las condiciones de las disciplinas, de las metodologías de enseñanza y de los procesos de aprendizaje, los cuales deben estar acordes a las expectativas de formación integral, profesional y de formar ciudadanos competentes que satisfagan las demandas sociales.
 
Así es como presentamos el Plan de Transformación Curricular de la Fundación Universitaria San Martín, que busca que la institución a través del trabajo participativo y colaborativo de los miembros de su comunidad actualice la oferta académica mediante estructuras curriculares innovadoras, flexibles e integradoras de conocimiento y experiencias de aprendizaje.
 
¡Únete a nuestro plan!

 


 

La Institución realizó los días 1 de noviembre, 5 de diciembre de 2018 y 6 de marzo de 2019, unas Jornadas de Reflexión institucional, con el propósito de sensibilizar a la comunidad académica acerca de los objetivos, las motivaciones, el alcance y los resultados esperados del Plan de Transformación Curricular en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.