Inscripciones

Información general

Título que expide:

Odontólogo (a)

Créditos:

188

Duración:

10 semestres / 5 años

Modalidad:

Presencial

Jornada:

Diurna

Precio:

5.890.000

El éxito profesional está en tus manos

El programa de odontología cuenta con 36 años de experiencia, formando profesionales con habilidades y capacidades para enfrentar diferentes públicos y panoramas con proyección social. En la carrera se busca la facilidad para la inserción laboral a través de la formación de profesionales con visión de empresa que generen ideas innovadoras. La Facultad cuenta con importantes convenios internacionales con prestigiosas universidades de América Latina que le permitirán a sus estudiantes intercambios académicos a través de los cuales obtienen un crecimiento personal y profesional.

 

Nos destacamos entre las otras facultades del país por otorgar la oportunidad de vincular a la Educación Superior a estratos 1, 2 y 3; debido al menor costo en el valor de matrícula. Además, nuestras cuatro clínicas odontológicas le permiten a los estudiantes desarrollar las competencias y destrezas para formarse como un odontólogo integral. Es importante destacar la experiencia que adquieren en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y las diferentes fundaciones y hogares de niños en situación de discapacidad y vulnerabilidad. De esta forma se preparan para atender pacientes de todo tipo y situación. El programa de odontología desarrolla en los futuros odontólogos la capacidad para generar empleo a través de proyectos pedagógicos denominados Iniciativa Empresarial y Emprendimiento.

 

El estudiante de Odontología de la San Martín debe contar con las siguientes características:

• Un espíritu curioso e investigativo, para proponer soluciones a los problemas que se le presenten.

• Una mente abierta para las nuevas tecnologías y procedimientos que se generan día a día.

• Un aprendizaje colaborativo para construir mediante interacción y convivencia un grupo de personas y profesionales integrales.

• El compromiso con su proceso de aprendizaje siendo un estudiante que le da valor a la educación y desafía todos los retos del mismo.

• Un aprovechamiento del aprendizaje como una herramienta óptima para el mejoramiento social de una sociedad.

 

Nuestros convenios internacionales con prestigiosas universidades de América Latina permiten un crecimiento personal y profesional con la oportunidad posterior de vincularse a los programas de posgrado que se ofrecen en estas instituciones. En este sentido destacamos el proceso que se ha venido llevando a cabo con la Universidad Autónoma de México UNAM. Además es importante mencionar que en los semestres avanzados, los estudiantes realizan rotaciones por el Hospital Mario Gaitán Yanguas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y diferentes fundaciones de niños en situación de discapacidad o vulnerabilidad. De esta forma adquieren la experiencia para atender todo tipo de pacientes.

 

A continuación encontrarás paso a paso, la información necesaria para llevar a cabo tu proceso de admisión:

 

Paso 1

Regístrate con tu correo electrónico aquí, ingresa  en la opción Quiero Inscribirme y con el número de tu documento de identidad genera el PIN de inscripción.

 

Paso 2

Consigna el valor correspondiente a inscripción, una vez efectúes el pago en el banco correspondiente,  tu formulario quedará habilitado en 24 horas.

Consulta aquí los derechos de inscripción en el botón ‘OTROS DERECHOS’.

 

Paso 3

Ingresa con tu PIN de inscripción y número de documento de identificación y diligencia el formulario.

 

Paso 4

Una vez diligenciado el formulario, imprímelo, anexa los siguientes documentos y remítelos a la Facultad:

– Comprobante de pago de la inscripción.

– Formulario de inscripción diligenciado y firmado.

– Certificado de resultados del Examen de Estado o Saber 11 para ingreso a la educación superior.

– Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller o certificación de undécimo grado en curso.

– Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación.

– Certificado afiliación a la EPS.

 

Paso 5

Proceso de selección:
En el momento de radicar los documentos en la Oficina de Admisiones, serás contactado informándote el día, la hora y el lugar asignado para la entrevista.

 

Paso 6

Imprime tu orden de matrícula.

 

Paso 7

Realiza el pago de matrícula

 

En la San Martín siempre estamos a tu servicio

(1) 549 7130

fac_odontologia@sanmartin.edu.co

Carrera 15 A No. 60 - 80