Inscripciones

Información general

Título que expide:

Médico (a)

Créditos:

277

Duración:

12 semestres / 6 años

Modalidad:

Presencial

Jornada:

Diurna

Precio:

9.950.000

El éxito profesional está en tus manos

El programa de Medicina Sabaneta ha estado en los 10 mejores del país, por su excelente modelo pedagógico centrado en la comunidad y en el Aprendizaje Basado en Problemas. Es un programa que no se cursa por materias, sino por núcleos temáticos, creando así un currículum integral. Desde sus primeros semestres se enfrentarán a prácticas para desarrollar su aprendizaje en diferentes escenarios, manteniendo su enfoque social.

 

Nuestro diferencial es el compromiso renuente en dar la oportunidad de vincular a la Educación Superior a estratos 1, 2 y 3. Además, nuestro modelo pedagógico centrado en la solución de problemas, forma profesionales listos e idóneos para afrontar los retos que la realidad colombiana conlleva. Desde los primeros semestres el estudiante se enfrenta a prácticas para desarrollar de manera permanente diferentes actividades de salud pública, investigación, diseño de programas de intervención, educación para el autocuidado y orientación para usar los servicios locales de salud. Por esto, las competencias con las que formamos al Médico de la San Martín, actualmente están reconocidas a nivel nacional e internacional.

 

El estudiante de Medicina de la San Martín debe contar con las siguientes características:

• Debe ser consciente de sus conocimientos previos para que pueda iniciar nuevos ciclos de aprendizaje.

• También debe asumir con constancia su propia aprendizaje, pues creemos que posee la confianza necesaria para probar sus ideas sin temor a equivocarse.

• Poseer un espíritu curioso e investigativo, para proponer hipótesis y respuestas a sus incógnitas, siguiendo el método científico.

• Reconocer la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y ser escéptico frente a la memorización del conocimiento.

• Construir mediante interacción y convivencia de otros estudiantes para un aprendizaje colaborativo.

• Comprometerse con su proceso de aprendizaje siendo un estudiante que le da valor a la educación y desafía todos los retos del mismo.

• Concebir el aprendizaje como un proceso autónomo y continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores.

• Aprovechar el aprendizaje como una herramienta óptima para la vida y fuente generadora de inquietudes y preguntas que le permiten participar en cambios de su realidad.

 

A continuación encontrarás paso a paso, la información necesaria para llevar a cabo tu proceso de admisión:

 

Paso 1

Regístrate con tu correo electrónico aquí, ingresa  en la opción Quiero Inscribirme y con el número de tu documento de identidad genera el PIN de inscripción.

 

Paso 2

Consigna el valor correspondiente a inscripción, una vez efectúes el pago en el banco correspondiente,  tu formulario quedará habilitado en 24 horas.

Consulta aquí los derechos de inscripción en el botón ‘OTROS DERECHOS’.

 

Paso 3

Ingresa con tu PIN de inscripción y número de documento de identificación y diligencia el formulario.

 

Paso 4

Una vez diligenciado el formulario, imprímelo, anexa los siguientes documentos y remítelos a la Facultad:

– Fotocopia registro civil de nacimiento.

– Certificado médico de ingreso.

– Comprobante de pago de la inscripción.

– Formulario de inscripción diligenciado y firmado.

– Certificado de resultados del Examen de Estado o Saber 11 para ingreso a la educación superior.

– Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller o certificación de undécimo grado en curso.

– Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación.

– Certificado afiliación a la EPS.

– 4 Fotografías fondo azul tamaño 3×4- Formulario de inscripción diligenciado y firmado.

Recuerda: para ingreso a V semestre la Vacuna hepatitis B es requerida para la práctica clínica.

 

Paso 5

Proceso de selección:
En el momento de radicar los documentos en la Oficina de Admisiones, serás contactado informándote el día, la hora y el lugar asignado para examen de admisión y la entrevista.

Ten en cuenta las siguientes fechas para el Segundo semestre de 2018:

– Inscripciones hasta el 25 de mayo.

– Examen de admisión (prueba escrita y entrevistas) del 28 al 31 de mayo.

– Publicación de resultados 01 de junio.

– Matrículas del 06 al 13 de junio.

– Inicio de clases 17 de julio.

 

Paso 6

Imprime tu orden de matrícula.

 

Paso 7

Realiza el pago de matrícula

 

Atención al Aspirante:

Teléfono: (4) 2880053 Ext. 103 ó  3013606 Ext. 217 – 219
Correo: secretariamedicina@sanmartinmedellin.edu.co

 

En la San Martín siempre estamos a tu servicio

(4) 2880053 Ext. 103 y 225