La Fundación Universitaria San Martín recibe durante los días 10 al 24 de julio de 2017, visita de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES, para realizar la evaluación de programas académicos.

Los programas  académicos que evaluaran son: Administración de Empresas y Contaduría Pública de metología a distancia, los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bogotá y Odontología de la sede Bogotá y Puerto Colombia;  y los programas de Medicina de las sedes Sabaneta y Puerto Colombia.

Durante la visita los Pares Académicos se reúnen con sus directivos y administrativos, así como con los estudiantes, docentes, egresados y representantes del sector externo, para verificar las condiciones de calidad tanto institucionales como las específicas de los programas académicos.

Dentro del marco de las actividades realizadas en la visita, se realizó la presentación institucional por parte de la Rectora, dra. Mayra Vieira Cano, quien hizo énfasis en los hitos históricos de la Universidad. Así mismo el dr. Edgar Marroquín, Director Administrativo y Financiero presentó la proyección financiera y la dra. Jeannette Martínez el modelo pedagógico y las políticas institucionales.

Los pares académicos asignados son: programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia,  dra. Nidia Elizabeth Carreño González, par de Odontología, dr. Jefferson Ocoro, par de Contaduría modalidad distancia, dr.  Norles González Calderón y el par de Administración de empresas modalidad distancia, dra. Ángela Torres Luz Esperanza.

El par académico asignado para el programa de Medicina de la sede Sabaneta es el dr. Jorge Gómez Marín y para el programa de Medicina Puerto Colombia es el dr. Alfonso Nieto y para Odontología es la dra. Martha Milachay.

También los 19 Centros de Atención Tutorial recibirán la visita de pares académicos para los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública.

En el último día de la visita, los Pares Académicos realizan un recorrido institucional, en donde revisarán la infraestructura, laboratorios, talleres, espacios de bienestar y biblioteca de la Universidad.