El Decano de Medicina Pasto, dr. Edgar Villota organizó el taller “Escribir y publicar en Medicina”, con la participación del reconocido Neurólogo dr. Diego Rosselli.

La Facultad de Medicina Pasto y la Academia Nacional de Medicina realizaron el taller “Escribir y publicar en Medicina” y como invitado especial el dr. Diego Rosselli, reconocido docente de la Universidad Javeriana y de los Andes.

Diego Rosselli es médico de la Universidad del Rosario y neurólogo del Hospital Militar. En sus primeros años como especialista se dedicó a las ciencias básicas neurológicas e hizo un posgrado en neurología experimental en el Instituto de Psiquiatría de Londres y luego una maestría en educación en la Universidad de Harvard. Se vinculó con el Ministerio de Salud de Colombia en 1993, como Director de Desarrollo Científico y Tecnológico, encargado ya de hacer evaluaciones tecnológicas en salud. Luego hizo una maestría en políticas de salud en el London School of Economics.

Diego Rosselli ha sido además consultor del Consorcio Hospitalario de Cataluña, decano de la facultad de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, presidente del consejo directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica y Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana. En la actualidad es profesor de Economía de la Salud en el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de medicina de la Universidad Javeriana y es Presidente del Capítulo Colombia de ISPOR (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research).

El evento contó con la participación de los estudiantes de las Facultades de Medicina de la Universidades Nariño y Cooperativa.