En las Instalaciones de la Fundación Universitaria San Martín de la sede Puerto Colombia se llevó a cabo el primer curso básico en cirugía laparoscopia en veterinaria, realizado por la  Asociación Colombiana de Cirugía Veterinaria Mínimamente Invasiva A.C.C.V.M  representada por el Dr. Jesús Céspedes Abello, Médico Veterinario.

Y participaron en este taller docentes de la Facultad como la Dra. Wendy Torres, Dr. Aldo Badillo y Dr. Arnulfo Lorduy al igual que estudiantes, egresados y médicos veterinarios de la región.

El taller contó con la conferencia del Dr. Paul Coronel Reyes, médico veterinario y profesor del Departamento Quirúrgico,  Jefe de la Unidad de Investigación Quirúrgica de la Escuela de Medicina José  María Vargas de la Universidad Central de Venezuela.