Nohora Tovar Rey es administradora de empresas de la Fundación Universitaria San Martín, cursó varios diplomados en esta misma institución relacionados con la gestión de empresas familiares, el liderazgo, el empoderamiento y couching. Así mismo cursó un diplomado sobre desarrollo de habilidades gerenciales en la Universidad Javeriana.

Su experiencia laboral la inició como asesora comercial en los concesionarios Mazda y Nissan pero esta actividad se vio interrumpida cuando fue víctima de un secuestro por parte de las FARC en el año 2000, experiencia difícil para ella y su familia.

En el año 2001 incursionó en el sector textil y obtuvo el reconocimiento como empresaria emprendedora en el 2004 por parte de la Cámara de Comercio de Villavicencio y en junio de 2007 el reconocimiento otorgado por la Fundación Universitaria San Martín como egresada líder y exitosa.

Su trayectoria profesional continuó en FENALCO (META) como Directora Ejecutiva, la Junta Directiva de FENALCO NACIONAL le otorgó el reconocimiento de mejor directora ejecutiva seccional del país, en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes en Santa Marta.

Ha estado vinculada a la sociedad civil como miembro activo de diferentes asociaciones y agremiaciones, entre las que se destacan:

– Liga Femenina de Apoyo Social. Programa primera Dama Alcaldía de Villavicencio. 1998

– Miembro Junta COMITÉ INTERGREMIAL del Meta. 2006-2012

– Miembro Junta Directiva SENA Regional Meta 2006-2011

– Miembro Comité Cívico del Meta 2006-2011

– Miembro consejo del programa de Infancia y adolescencia Gobernación del Meta. 2009 – 2010

– Miembro fundador COMERCIANTE VITAL 2010

– Miembro Fundador ASORINOQUIA 2010

– Miembro Fundador de GESCULMETA Conformado por presidentes de clubes de servicio, presidentes de gremios. 2010

En el año 2011 aspiró a la Alcaldía de Villavicencio. En el mismo año se desempeñó como Gerente del Plan de Alimentación CASABE del Departamento del Meta.En el año 2012 fue nombrada Presidenta Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas y en 2013 Gerente General de la Distribuidora Chrysler (que incluye las marcas Dodge, Ram y Jeep) en Villavicencio.

Actualmente es Senadora de la República de Colombia y cree firmemente en una región promisoria, polo de desarrollo y rica culturalmente. Por esto tiene la convicción de trabajar incansablemente por recuperar la seguridad democrática, fortalecer el desarrollo del campo con una política agropecuaria y promover el progreso empresarial para generar empleo a través del desarrollo turístico y agroindustrial, defender los recursos naturales y el medio ambiente, apoyar y defender la mujer y la familia como instituciones base de la sociedad, rescatar y fomentar el diálogo popular que la acerca a las comunidades y al pueblo que la ha elegido.

RECONOCIMIENTOS

– Empresaria emprendedora por la cámara de Comercio de Villavicencio Mayo 20 de 2004

– Egresada líder y exitosa por la Fundación Universitaria San Martín Seccional Meta Junio de 2007

– Mejor directora ejecutiva seccional del país Por la Junta Directiva de FENALCO NACIONAL y su Presidente Ejecutivo Dr. Guillermo Botero Nieto. En el marco del Congreso Nacional de Comerciantes. Santa Martha 2008