Con el objetivo de trabajar en red el bienestar universitario de Facatativá, para brindar mayor atención a los estudiantes de educación superior de la región, se unieron las instituciones educativas UNAD, Uniminuto, Fundación Universitaria San Martin, ESCOM, Uniremintong, Corporación de educación superior ISES y UNIAGRARIA, sedes Facatativá y a partir de este día su trabajo será de manera conjunta.

“Nuestra misión es formar profesionales íntegros, éticos y competentes en y para el municipio de Facatativá y la Región Sabana de Occidente”, fue el concepto emitido por el Dr. Alexander Gómez Muñoz, Coordinador Regional CAT Facatativá, quien explicó que era el momento de tomarse de la mano junto a las instituciones de la región y trabajar de manera conjunta en temas de deporte, arte y cultura, salud, desarrollo humano y la permanencia estudiantil.

Durante el evento se explicó la creación del logo que identifica la red universitaria el cual posee un diagrama que hace alusión a la unión y a la fraternidad. Su forma circular simboliza la cohesión que busca tener la red. La parte exterior tiene un círculo sin completar que pretende invitar a todas las instituciones de educación superior a sumarse a la red.

Este logo se divide en cuatro colores que representan el área de bienestar, el color verde personifica la salud y el desarrollo humano integral, el azul simboliza la recreación y el deporte, el rojo figura el área de cultura y permanencia y finalmente la parte exterior tiene el color gris que representa la responsabilidad y el compromiso que tiene la red a partir de ese día.

El evento finalizó con la firma del documento que hace legal la red de bienestar universitario para Facatativá y a partir de la fecha unen fuerzas para trabajar por un mejor futuro en las unidades del medio universitario. Las firmas por parte de la Fundación Universitaria San Martín las realizaron el Dr. Alexander Gómez Muñoz como Coordinador Regional del CAT y el Ing. Raúl De la Torre Arias como Líder de Bienestar Universitario de CAT, en representación de todo el equipo de trabajo de Nuestra Universidad y CAT Facatativá.