Los estudiantes de X semestre de Administración de Empresas de la FUSM apoyan el proyecto desarrollado en la materia de ética y responsabilidad social del programa de Administración de Empresas, con el nombre “Todos por la playa” de la ciudad de Barranquilla.

El objetivo  del proyecto es crear conciencia en los bañistas que visitan la playa de Miramar en el sector del malecón de Puerto Colombia – Atlántico, implementando buenas prácticas ambientales para el cuidado de las playas y cuáles serían sus beneficios. La implementación se realiza con la socialización voz a voz, volanteo y entrega de obsequios a los turistas tales como llaveros, bolsas de basura especial para vehículos; así como la donación de tanques contenedores de basura y avisos con consejos para cuidar las playas en beneficio del cuidado del medio ambiente.

Las playas son una parte importante de la vida en Colombia, las playas proveen hábitats singulares para una variedad de plantas y animales. Las playas proveen trabajo al fomentar la actividad económica importante para las comunidades cercanas. Sin embargo, la contaminación de la playa puede resultar en que los nadadores se enfermen o las playas sean cerradas temporalmente, lo cual afecta la economía local. Además, el número excesivo de visitantes podría perjudicar los hábitats sensitivos, tales como en las dunas de las playas, así como generar basura marina. Con el apoyo de toda la sociedad podemos ayudar a proteger nuestras playas y nuestra salud.