El programa fue creado en la Fundación Universitaria San Martín según el acuerdo 17 del 18 de mayo de 1994 y empezó su funcionamiento el 15 de enero de 1995.

El programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia actualmente tiene un curriculo interdisciplinario con la estrategia pedagógica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Gracias a esto los egresados son profesionales que tienen un alto conocimiento específico teórico y práctico, pero adicionalmente se forman profesionales creativos, innovadores, emprendedores y líderes.

Con la resolución 28124 del Ministerio de Educación Nacional se da el nuevo registro para el Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia por 7 años y con el código SNIES número 106600.

Felicitaciones a la Facultad, gracias a este importante trabajo.

Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibe su registro calificado