La coordinadora del CAT Barranquilla, Dra. Carolina Ramírez lanza su libro de Neuroplasticidad como fuerza impulsora de los entornos virtuales, producto de la investigación para optar por el título como Doctora en Ciencias Gerenciales.

lanzamiento del libro de neuroplasticidad como fuerza impulsora de los entornos virtuales

A través de la investigación, ha venido observando que la población que accede al tipo de educación virtual, tiene dificultades para adaptarse al uso de los entornos virtuales de aprendizaje y por tal motivo vió la necesidad de crear un programa en donde los estudiantes que ingresan a la educación a distancia, desarrollen un proceso de Neuroplasticidad y puedan modificar su comportamiento por medio de la correcta utilización de las neuronas, especialmente aquellas personas denominadas inmigrantes digitales, que no nacieron con la tecnología.

La Dra. Carolina Ramírez lleva más de 15 años de trabajo en la Fundación Universitaria San Martín, en la metodología a distancia y a través de los estudios le ha permitido evidenciar, que las condiciones actuales de la neuroplasticidad en las instituciones de educación superior respecto al uso de las TICS, son deficientes, presentan bases estructurales débiles para el aprendizaje.

La Editorial Académica Española, se interesó en gran medida por este tema innovador y accedió a publicar este libro con el fin de poder ayudar a tantas personas que hoy en día quieren acceder a la educación virtual.