Desde los días 26 de enero y 02 de febrero en la sede Sabaneta y a cargo del Decano de Medicina, dr. Luis Javier Giraldo se realizaron las jornadas de investigación con la presentación de los trabajo en el Auditorio Principal.

Los estudiantes de décimo semestre hacen la exposición final de sus trabajos de investigaciones y los estudiantes de los demás semestres hacen una presentación del estado de avance de sus proyectos, son en total 43 proyectos de investigación que se presentan ante toda la comunidad y el jurado calificador.

Estos son algunos de los siguientes trabajos:

• Adherencia al control prenatal en las adolescentes gestantes de la E.S.E Hospital San Juan de Dios- Santa Fe de Antioquia.
  • Comportamientos adoptados por las mujeres posteriores a la realización de la citología vaginal en la E.S.E Santa Gertrudis de Envigado.
  • Prevalencia de infecciones micóticas en pacientes con VIH y posibles variables asociadas.
  • Incidencia del Síndrome Metabólico pos-trasplante hepático en los pacientes atendidos en centros especializados San Vicente Fundación Rionegro en el periodo 2012-2017.
  • Distribución de las causas de sepsis neonatal de la población atendida en la UCIN