La Fundación ha construido durante toda su historia una tradición académica en el área de ciencias de la salud, que a la fecha es representada por los más de 1.600 estudiantes que llevan a cabo su formación académica en medicina, odontología y distintas especializaciones en el área, en todas las sedes de la FUSM en el país.

Particularmente la FUSM se enorgullece al informar la participación de cinco de sus más destacadas estudiantes de Medicina de la Sede de Sabaneta, en la versión doceava del Concurso de Medicina sobre genética y enfermedades huérfanas, realizado por los Tutores Pares de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, en el que obtuvieron el segundo lugar, el día 15 de octubre.

Con la participación de las estudiantes Sara Jaramillo, Juan Pablo Mesa, Juan David Valencia, Camila Botero y Juan Camilo Londoño, la FUSM sigue dando muestras de su importante rol en la sociedad colombiana y los resultados alcanzados por una comunidad académica comprometida con el desarrollo social y humano.

Reconocemos y felicitamos también a los estudiantes de la universidad Javerina, que ocupo el primer lugar y el tercer lugar para la Universidad Militar y a todos los otros participantes del concurso.