La Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín realizó el X Simposio Atención Psicosocial para el Posconflicto, con el objetivo realzar la labor de los psicólogos y pertenencia a la profesión.

Se trataron diferentes temas relacionados con las principales problemáticas que aquejan al país y en particular, ofrecer diferentes miradas y poner de manifiesto el papel de la psicología en la resolución de las problemáticas.

El sociólogo César Osorio, asesor pedagógico del Centro Nacional de Memoria Histórica entregó un contexto sobre el conflicto armado en Colombia y de acuerdo a cifras más de 250 mil personas han sido víctimas del conflicto armado, donde 8 de cada 10 han sido civiles.

Por otro lado, la dra. Wendy Arenas asesora del Alto Consejero para el posconflicto señaló los riesgos para la sostenibilidad en la implementación del acuerdo en el área medioambiental.

Finalmente el Decano de la Facultad de Psicología, Andrés Barreto realizó el cierre de simposio y la invitación a todos los egresados a la conmemoración del día del Psicólogo.