Del 26 al 30 de julio de 2016 la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín, Sede Sabaneta, participará del “Conference of the Network: Towards Unity for Health (TUFH)”, en la categoría Student Projects for Health, patronicinado por FAIMER, con el proyecto EDUCACIÓN SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA (SSR) EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMITIVO LEAL (I.E.P.L), SABANETA, 2014-2016, del que hacen parte los estudiante de noveno a décimo segundo semestre: Catalina López Rueda, Alejandro Múnera Peña, Sebastián Arredondo Peñaranda, Rafael Andrés Barreto Arroyo, Sebastián Castaño Quintero, Juan Sebastián Arboleda Ochoa, Jorge Eduardo Contreras Saldarriaga, Yeison Geovany Gómez Hurtado, Juan Camilo Orrego Pérez y Juan Diego Montoya Giraldo.

El lugar del evento será la Universidad Médica de China, en Shenyang. Los encargados de presentar este proyecto ante la asistencia serán Catalina López y Alejandro Múnera, quienes a través de un poster alusivo mostraran el impacto de éste en la comunidad, demostrando como este tipo de intervenciones estudiantiles mejoran las actitudes y prácticas frente a la salud sexual y reproductiva en la población juvenil.

En total fueron 20 ganadores a nivel mundial, dentro de los que se destacan Filipinas, Ruanda, Nepal, Pakistán, Australia, Uganda, India, entre otros. La cuota colombiana estará a cargo de los estudiantes de la FUSM, Sede Sabaneta.