Carolina Santander estudiante de decimo semestre del programa de medicina Cali realizó su intercambio por un mes en cirugía general en el Hospital de Zacatecas, por medio de la Universidad Autónoma de México y también fue beneficiario el estudiante David Santander con la Universidad Autónoma de Sonora en Hermosillo.

“Este tipo de experiencias me parecen muy importantes ya que nos enseñan a movernos en otro tipo de entornos que pertenecen al sector salud, además nos muestra otras realidades aparte de la que nos rodea y nos permite comparar nuestro sistema de salud con otros países; igualmente la práctica médica es muy enriquecedora”, puntualizó Carolina Santander.

El intercambio se realiza a través de la asociación ASCEMCOL, que es la asociación que representa a Colombia en la IFMSA y los estudiantes están inscritos a la Asociación de Investigación ASIESFUSM.