Egresado de Finanzas y Relaciones Internacionales, Julio Pinedo Lara es magister en Administración de Empresas y Negocios – MBA – con enfoque en Marketing en Cardiff University en Inglaterra y Diploma de Postgrado en Negocios y Gerencia en el London School of Commerce.

Actualmente está encargado de la Subdirección de Proyección Internacional en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y es asesor de proyectos de inversión. Se ha desempeñado en componentes socio-económicos y en consultorías para evaluar más de 400 proyectos productivos en las localidades de Bogotá.

También se ha encargado de la gerencia de proyectos productivos de naturaleza urbana, agraria y con organismos de Cooperación Internacional como USAID, PNUD, ACNUR y Corporación Mondragón fortaleciendo con esto el componente de generación de ingresos y estabilización socio-económica del Distrito Capital.

Además cuenta con experiencia como profesor en reconocidas y prestigiosas universidades entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Colombia en donde fui docente de la Maestría de Administración de Empresas en la asignatura de negocios internacionales la cual era dictada en inglés, así como también en otras universidades en áreas relacionadas con finanzas internacionales, marketing internacional, e-marketing, comercio internacional, régimen cambiario, administración de empresas, investigación de mercados internacionales e integración económica y tratados.

“Siempre estaré orgulloso de la calidad académica de mi alma máter ya que mientras yo fui estudiante, tuve a los mejores profesores de las mejores universidades del país, incluyendo docentes laureados tanto nacional como internacionalmente, por eso siempre sacare pecho cuando se hable de ella. La universidad es más que un conjunto de edificios, son un grupo de jóvenes que sueñan con cambiar un país para que algún día podamos decir con plena convicción y libertad que somos un país que piensa que un futuro siempre puede ser mejor, sobre todo para nuestros hijos”, señaló Julio Pinedo Lara.