Nuestra egresada del programa de Medicina de la sede Sabaneta, Estefanía Vásquez ha sido declarada la mejor residente de pediatría, en el 30 Congreso Colombiano de Pediatría que se realizó a principios del mes de julio en la ciudad de Cartagena.

egresada de medicina recibe el Premio al Residente Destacado 2017 1

Actualmente la doctora Estefanía Vásquez realiza su residencia en pediatría en la Universidad Pontificia Bolivariana. La Sociedad Colombiana de Pediatría convoca a las universidades a nivel nacional a postular a un residente de tercer año por cada facultad y algunos de los requisitos que se toman en cuenta son los siguientes: promedio, otro idioma, rotaciones en el extranjero, labor social, voluntariados, participación en brigadas de salud, publicaciones en revistas nacionales e internacionales, presentaciones orales a nivel nacional e internacional durante toda la residencia.

Cada formulario es evaluado por un jurado conformado por pediatras a nivel nacional y el máximo puntaje es el ganador del reconocimiento a nivel nacional.

En esta ocasión, la ganadora es la doctora Estefanía Vásquez Echeverry egresada de la Fundación Universitaria San Martín que obtiene una beca para la rotación académica en la institución elegida por la ganadora.

Nuestra egresada señala que “Colombia necesita pediatras comprometidos con la salud de los niños, que tengan una actitud crítica y propositiva en los egresado2temas sociales de la infancia. Responsables, disciplinados y que con alegría pongan a disposición de los pacientes sus conocimientos. Este es un reconocimiento para mi familia por el apoyo incondicional y acompañamiento permanente en mi proceso. Así como también para la Fundación Universitaria San Martín Sede Sabaneta de la cual soy egresada de pregrado, la Universidad UPB con la que actualmente realizo mi posgrado y para todos mis docentes que han sido partícipes de mi proceso. Agradezco a todas las personas que han creído en mí, que me han enseñado, que me han dado la oportunidad de crecer tanto a nivel profesional como personal”.

Nuestra egresada señala que “Colombia necesita pediatras comprometidos con la salud de los niños, que tengan una actitud crítica y propositiva en los temas sociales de la infancia. Responsables, disciplinados y que con alegría pongan a disposición de los pacientes sus conocimientos. Este es un reconocimiento para mi familia por el apoyo incondicional y acompañamiento permanente en mi proceso. Así como también para la Fundación Universitaria San Martín Sede Sabaneta de la cual soy egresada de pregrado, la Universidad UPB con la que actualmente realizo mi posgrado y para todos mis docentes que han sido partícipes de mi proceso. Agradezco a todas las personas que han creído en mí, que me han enseñado, que me han dado la oportunidad de crecer tanto a nivel profesional como personal”.

“Gracias a mi formación integral y académica en La Fundación Universitaria San Martín, en la parte social, humana y de docencia. Desde los primeros semestres, el contacto con las familias de nuestra comunidad, la formación de líderes, el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en problemas nos permite ser profesionales de alta calidad académica y humana”, dijo Estefanía Vásquez.

Los otros doctores condecorados son: Valentina Ríos (2º puesto), en representación de la Universidad de la Sabana de la ciudad de Bogotá e Iván Darío Peña (3er lugar), de la Universidad del Norte de Barranquilla.

El ‘Premio al Residente Destacado 2017’ fue patrocinado por la familia Vargas Rubiano, en homenaje póstumo al Dr. Alfonso Vargas Rubiano (1918 – 2013), reconocido pediatra del país que se desempeñó como Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Finalmente nuestra egresada señala “para todos mis compañeros y futuros profesionales tenemos un gran impacto en la sociedad desde el contacto con nuestros pacientes y sus familias. El compromiso académico y humano debe ser uno de los pilares fundamentales en nuestra formación. Es nuestro deber formarnos bien y ejercer nuestra labor con la mayor responsabilidad, compromiso y respeto posible”.

Este premio demuestra la calidad académica y el compromiso social que tiene el programa de Medicina de la sede de Sabaneta.

Nombre: Estefanía Vásquez Echeverry

Egresada Décima Quinta Cohorte – Segundo semestre 2011