Diana Katherine Benavides Prado, egresada del programa de ingeniería de sistemas de la modalidad distancia de la Fundación Universitaria San Martín se destacó durante sus estudios de pregrado por ser una estudiante de alto rendimiento, su promedio final fue de 4.6 y se graduó en el año 2010.

Diana finalizó también con éxito sus estudios de maestría en ciencias de la computación en la Universidad de los Andes y estudios como científico de datos. Actualmente se encuentra adelantando estudios de doctorado en la Universidad de Auckland y trabaja como Data Scientist en la Auckland University of Technology de Nueva Zelanda donde ha sido reconocida por su excelentes capacidades y alto desempeño.

“La oportunidad de aplicar mi conocimiento en informática y mi conocimiento de métodos de aprendizaje automático para contribuir a resolver los desafíos sociales es realmente emocionante”, destaca nuestra egresada de ingeniería de sistemas.

En las dos universidades ha escrito diferentes publicaciones que le permiten liderar eventos relacionados con el campo de ciencias de datos.

Recientemente, la Auckland University of Technology dedicó una sección del Newsletter destacando la labor investigativa que realiza la ingeniera Dina Katherine Benavides, la publicación está disponible en el siguiente link: https://csda.aut.ac.nz/news/meet-the-team-csda-data-scientist-diana-benavides-prado