El pasado martes 14 de marzo, la Fundación Universitaria San Martín recibió la comunicación suscrita por la señora Ministra de Educación Nacional en la cual se resumen los avances y conclusiones de las medidas Preventivas y de vigilancia especial mediante los hallazgos consignados en la Resolución 841 de 2015.

Recibimos con beneplácito esta comunicación, por cuanto en ella se reconocen los importantes avances obtenidos gracias al trabajo llevado a cabo con honestidad y convencimiento por parte de la comunidad sanmartiniana, al señalar que “La continuidad del servicio educativo se restableció, las condiciones de la prestación del servicio se mejoraron y los hallazgos en materia de buen gobierno fueron superados”.

En efecto, en términos de cumplimiento del Plan de Mejoramiento, el Ministerio concluyó que la institución presenta un avance del 100% en los componentes administrativo y de buen gobierno, del 99% en lo académico y de 50% en lo financiero, razón por la cual, decidió mantener vigentes las medidas preventivas y de vigilancia especial con un delegado del Ministerio de Educación y del Inspector in Situ, la facultad para señalar condiciones en aspectos de tipo financiero y la fiducia. Así mismo, recomendó la actualización del Plan de Mejoramiento institucional atendiendo la situación actual de la Fundación y los nuevos retos que esta enfrenta.

De otro lado, estamos en constante seguimiento al recurso interpuesto, con ocasión de la valoración y pronunciamiento del Ministerio de Educación Nacional frente a los registros calificados y la posibilidad de ingresar nuevos estudiantes.

Agradecemos a la comunidad académica su empeño, dedicación y amor por la Institución.

Mantenemos nuestro compromiso para continuar trabajando en el mejoramiento continuo hasta la total superación de las medidas de inspección y vigilancia.

Atentamente,

RICARDO BOLAÑOS PEÑALOZA