Se celebró en la Fundación Universitaria San Martín sede Sabaneta y Bogotá el Día Internacional del Médico, una fecha acordada en 1946 por la Confederación Médica Panamericana, en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay Barrés, cuyo gran aporte a la ciencia y la humanidad fue descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla.

En la sede Sabaneta se realizó el día 1 de diciembre con la participación de nuestros egresados Dr. Juan Carlos Gómez, Dra. Estefanía Vásquez Echeverry y Dr. Sergio Tamaño que trataron diferentes  temas de acuerdo a sus especialidades.

En Bogotá se organizó el 4 de diciembre con la colaboración de nuestros egresados Dr. Germán Rojas, Dr. Aníbal Alfonso Teherán y Dr. Jarold Effer Taylor. Se expuso un panorama general de la Medicina en el país y también de la especialidad de cirugía plástica.

Las sedes de  Puerto Colombia y Cali tienen programada la celebración del día del médico para los días 11 y 15 de diciembre con la destacada participación de egresados sanmartinianos. Así conmemoramos una labor que se resume en compromiso, dedicación, responsabilidad y valores humanos, buscando mejorar las condiciones de vida de las personas.