Colombia Brasil
 
 
     
 
 
 
 
     
 
¿Quienes Somos ?
 
     
 

La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRI) es la dependencia encargada de identificar, diseñar y gestionar las actividades de internacionalización en la Fundación Universitaria San Martín.

Estas actividades son las acciones que se desarrollan para vincular y acercar a la comunidad universitaria sanmartiniana al entorno internacional, incluyendo movilidad a instituciones extranjeras, intercambios, estudios en el exterior, convenios internacionales y desarrollo de programas académicos en otros países. También comprenden la vinculación de la comunidad extranjera a la Fundación Universitaria San Martín.

 
     
 
 

OCRI
CRA 18 No 80-75 Bogotá – Colombia
Torre 7. Piso 3
TEL: 2361878 Fax. 6228877

ocri.sanmartin@gmail.com
lilia.bernal@sanmartin.edu.co
 
 
     
 
 
 
Viajes para Egresados FUSM.
Convenio con agencia de viajes para egresados.

Estudiante de la Facultad de Contaría Publica admitido para realizar un semestre de Intercambio Académico en Chile.
Para el 1ro de 2012 fue admitido, Edgard Hernán Gutiérrez Bernal estudiante de sexto semestre de la Facultad de Contaduría Publica de la Facultad Abierta y a Distancia de la Fundación Universitaria San Martín, para realizar un semestre de Intercambio Académico en la Universidad Mayor de Santiago de Chile. Honor que comparte con mas 160 estudiantes de países como Francia, Alemania, México, Brasil, España, Korea, Finlandia entre otras.  
Es un orgullo  poder presentar Internacionalmente a estudiantes de alto nivel Académico como Edgar, que dejan en alto el nombre de nuestra Institución, otra buena razón para destacar el trabajo de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales - OCRI.

Movilidad Académica: Vivencia Académica, Empresarial y Cultural en Chile y Argentina.
La Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales OCRI, por medio del programa Movilidad Académica Internacional este año realizará dos cursos sobre la GERENCIA FINANCIERA Y LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS PARA LAS PYMES EN EL ÁMBITO DE LA NORMATIVA INTERNACIONAL (80 horas) en las universidades Austral de Buenos Aires y& Andrés Bello de Chile respectivamente. Estos cursos contarán con la participación de estudiantes de Administración, Finanzas y Contaduría Pública presencial y a Distancia.

Concluye el Diplomado en Comercio y Negociaciones Internacionales.

Es importante señalar que desde el 2006 Extensión Universitaria y la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad de Celaya y la OCRI de la Fundación Universitaria San Martín han venido organizando anualmente  el “Diplomado en Comercio y Negociaciones Internacionales”  para alumnos colombianos que deseen titularse a través de este programa y adquirir experiencia internacional.
Convenio de Cooperación  FUSM - Universidad de Celaya – México.
Con el fin de facilitar el intercambio de estudiantes y profesores La Fundación Universitaria San Martín a través  de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales-OCRI,  suscribió un convenio de Cooperación Universitaria Internacional con la Universidad de Celaya - México.

En el marco de dicho acuerdo, docentes y alumnos colombianos y o Mexicanos  podrán cursar un semestre o parte de la carrera  en  cualquiera de las dos instituciones de educación superior. La cooperación interinstitucional se basa en los Programas académicos  que comparten las dos universidades. Las carreras comunes a estas entidades de educación superior incluyen: Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Finanzas, Ingeniería Industrial Administrativa, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Psicología y Médico Cirujano y Partero.

Fecha de postulación para el primer periodo académico de 2011, hasta el 7 de Octubre del presente. Mayor Información: ocri.sanmartin@gmail.com

 
La FUSM firma convenio de cooperación académica con Chile

La Fundación Universitaria San Martín a través  de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales-OCRI,  acaban de firmar un convenio de Cooperación Universitaria Internacional para Intercambio de Estudiantes y Profesores con la Universidad Mayor de Santiago de Chile.

Áreas en Común:

  1. Medicina
  2. Medicina Veterinaria
  3. Odontología
  4. Ingeniería en Administración
  5. Ingeniería Comercial
  6. Derecho
  7. Publicidad
  8. Psicología
  9. Ingeniería Industrial
  10. Ingeniería en Computación e Informática
  11. Ingeniería en Telecomunicaciones

Fecha de postulación para el primer periodo académico de 2011, hasta el 7 de Octubre del presente.

Mayor Información: ocri.sanmartin@gmail.com

 
 
 

Semana de la Internacionalización.

 
 

Son seis eventos los que la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales ha realizado con el interés de generar espacios que permitan a nuestra comunidad estudiantil tener información sobre oportunidades de aprendizaje y experiencias en el exterior, que contribuyan en su formación profesional y personal.

En el marco de esta semana, participan algunas agencias de servicios académicos en el exterior, que a través de stands presentan diferentes opciones a toda la comunidad académica, en cuanto a cursos, programas y pasantías que ofrecen en el exterior.

Al igual se han programado charlas con Instituciones como ICETEX, Fundación Carolina, Tecnologico, APICE, Fulbright, entre otras. Esto con el propósito de que contribuya a la internacionalización del currículo y la capacitación de la comunidad universitaria.

Aunque se tiene compromisos con cada una de las agencias y es un evento de la OCRI, esta no se responsabiliza por malos manejos o incumplimientos que las agencias tengan.

 
 

La FUSM en Chile, Argentina y Uruguay.

 
 
Del 15 al 30 de junio un grupo de estudiantes y egresados de las facultades de Ingeniería, Administración y la Escuela de Finanzas y Estudios Internacionales de la FUSM, participaron en los seminarios “La Alta Gerencia’’ realizado en Santiago de Chile y “La Administración Digital en el marco de la Nueva Economía” celebrado en Buenos Aires, Argentina. La actividad académica fue complementada con  la visita a varios centros de
producción agrícola localizados en Montevideo, Uruguay.
La supervisión estuvo  a cargo  de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales OCRI, cuya  misión es promover el intercambio cultural, la movilidad académica y participar de los procesos de internacionalización  que se están  desarrollando a nivel mundial.
 
 

Despues de un mes en Mexico, regresan estudiantes de la Escuela de Finanzas y Estudios Internacionales.

 
 

Seis estudiantes de la Escuela de Finanzas y Estudios Internacionales terminaron exitosamente el diplomado en  Comercio y Negociaciones Internacionales, que se llevo a cabo en la universidad de Celaya, México. Gracias a la gestión del  decano de la Escuela de Finanzas y Estudios Internacionales y a la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales – OCRI, fue posible esta experiencia académica, empresarial y turística.
Los estudiantes llevaron en alto el nombre de nuestra Institución dejando como interrogante, que en el 2009 venga una comitiva de estudiantes y directivas a hacer un

diplomado y firmar el convenio de Cooperación de Educación en la Fundación Universitaria San Martín, Bogotá.
 
 
Diplomado en Comercio y Negociaciones Internacionales Universidad de Celaya, Guanajuato México.
 
  Gestiones adelantadas por el decano de la Escuela de Finanzas y Estudios Internacionales  Dr. José Hernández Iglesias y motivadas por el interés de los estudiantes de las carreras de Ciencias Administrativas,  de acceder a  programas académicos en el exterior hacen posible que  La San Martín participe del  diplomado  Comercio y Negociaciones  Internacionales. La presencia de los jóvenes colombianos  en el  programa a desarrollarse México se concretó  a través de la OCRI la cual se encargó de estudiar diferentes opciones y finalmente  elegir a la prestigiosa  Universidad de Celaya  como escenario de esta experiencia académica.

El contenido del diplomado abarca temas y aspectos como el comercio globalizado, tratados y  acuerdos, transporte, seguros,  finanzas, normatividad y operaciones aduaneras,  tributación y servicios logísticos internacionales.

El Diplomado se realizará  del 15 de mayo al 18 de junio de 2007, podrán participar estudiantes de todas las  carreras de la Universidad   y será impartido por la Universidad de Celaya y el Banco Nacional de Comercio Exterior BANCOMEX.
 
     
 
ocri.sanmartin@gmail.com
lilia.bernal@sanmartin.edu.co
 
     
     
 
Mapa de Ubicación Centro de Admisiones, Bogotá
Fundación Universitaria San Martín - Colombia, Panamá y Brasil