Home PROCESO ELECTORAL

PROCESO ELECTORAL

La Fundación Universitaria San Martín te convoca a elegir al  representante estudiantil y docente ante el máximo órgano de la Institución.

Participar activamente en las elecciones es un deber de todos y como parte de esta comunidad educativa que en estos momentos privilegia la presencia activa de estudiantes y docentes en la consolidación de los procesos de calidad en la Fundación.

Deseamos que asumas la presente como una invitación a postularte como candidato y construir una propuesta de trabajo para la Fundación para los próximos dos años. Y también ejercer con responsabilidad el derecho al voto y participar masivamente en las votaciones electrónicas.

Por ello, se establecen normas generales para aplicar al proceso de elección de los estudiantes y de los docentes ante el acuerdo número 22 firmado por los plenarios de la FUSM.

Resolucion secretarial No 3 de 2016 Representante Docente y Estudiantil

Resolucion secretarial No 1 de 2016

Resolución con el listado de candidatos admitidos  

 Formulario de inscripción de candidatura 

Certificado de Promedio Sobresaliente  

 


.
1
1 2 3 4 5 6 7 8

 

  1. Un (1) representante de los docentes y su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años, y,
  2. Un (1) representante de los estudiantes y su respectivo suplente, por un periodo de dos (2) años.

 

 

Los estudiantes y docentes podrán consultar desde el 1º de octubre a las 7:00 am hasta el 7 de octubre de 2016 a las 5:00 pm si se encuentran incluidos en el pre censo electoral, ingresando al correo institucional de la Fundación, plataforma de votaciones y verificando con su código (en el caso de estudiantes) o usuario (en el caso de docentes) y clave del SWA. Quienes no figuren en él, podrán solicitar su inclusión al correo electrónico elecciones2016@sanmartin.edu.co.

 

 

 

la inscripción de candidatos principales y suplentes docentes y estudiantes se llevará a cabo a través de la página web de la Fundación desde el día 8 de octubre de 2016 a las 7:00 am y hasta el día 12 de octubre de 2016 a las 5:00 pm de acuerdo con las siguientes directrices:

  1. Imprimir, diligenciar, firmar y escanear el formulario disponible en la página web tanto para principal como suplente;

pei Formulario de inscripción de candidatura 

  1. Fotografía reciente tamaño 3×4, fondo blanco, formato JPG;
  2. Adjuntar el plan o programa de trabajo de la respectiva candidatura y las hojas de vida de los postulantes.

 

 

 

La Secretaría General verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 5º y 6º del Acuerdo 22 de 2016 y decidirá la aceptación o denegación de la inscripción mediante Resolución secretarial indicando el listado de candidatos admitidos el día 14 de octubre de 2016, la cual se publicará en la página web y se entenderá notificada a los interesados mediante comunicación vía correo electrónico, de conformidad con la autorización otorgada por los mismos en el formato de inscripción.

 

 

 

Contra la Resolución de aceptación y denegación de la inscripción caben reclamaciones, las cuales deberán dirigirse al correo electrónico elecciones2016@sanmartin.edu.co desde el 14 y hasta el 18 de octubre de 2016 a las 12: 00 del día.  La Secretaría General dará respuesta a todas las reclamaciones a más tardar el día 19 de octubre de 2016 a través del correo electrónico de los interesados.

 

 

 

La Secretaría General convocará a los postulantes estudiantiles y docentes admitidos a una reunión por separado en la que se acordarán pautas éticas para el proceso y se definirán los lineamientos para la difusión electrónica de los programas y la asignación del número en el tarjetón. Dicha reunión para candidatos estudiantiles se realizará el 24 de octubre a las 2:00 pm en la Oficina de Vicerrectoría Torre 7 Piso 3 y para candidatos docentes en la misma fecha y lugar a las 4:00 pm.

 

 

Las elecciones virtuales se llevarán a cabo el día 4 de noviembre de 2016 en una jornada de 16 horas continuas.

 

 

 

 

 

Los resultados se publicarán mediante acta del Comité́ Electoral el día 4 de noviembre de 2016 a las 10:30 pm. La declaratoria de elección  de que habla el artículo 12 del Acuerdo 22 de 2016, se formalizará en una Resolución de Acreditación la cual será expedida por la Secretaría General el 8 de noviembre de 2016 y cuya notificación se entenderá surtida por envío mediante correo electrónico a los interesados.
Parágrafo.- Para ser declarado electo en el presente proceso, se requiere obtener la mayoría simple de los votos válidamente emitidos.

 

 

 

Los estudiantes y docentes que se presenten  deberán hacerlo en dúos de principal y suplente quienes deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Ser profesor de tiempo completo o medio tiempo
  • Sin sanciones disciplinarias
  • Sin vinculación a la Fundación en un cargo administrativo

 

  • Ser estudiante matriculado en un programa de pregrado o postgrado
  • Sin sanciones disciplinarias
  •  Sin vinculación laboral con la FUSM
  •  Tener promedio superior a (3.81) Promedio Institucional de la FUSM para    2016


Escogidos los representantes estudiantil y docente ante el Plenum

 

Representante estudiantil, Pedro Juan Rosales y docente, Edwin Ricardo Chávez.

 

La Secretaría General informa que en el desarrollo del proceso electoral que se realizó en la Fundación Universitaria San Martín para escoger a los representantes estudiantil y docente ante el Plenum, se desarrolló con total normalidad y orden, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, con una participación virtual del 20 % de los electores.

Los estudiantes y docentes votaron democráticamente quienes sin objeción y/o alteración aceptaron los resultados, la cantidad de las personas que votaron por docentes fueron 148 personas y por estudiantes 1063.

Se declararon elegidos a los representantes de los docentes Edwin Ricardo Chávez  y su suplente Jaime Alberto Espinosa, con (61 votos) y como representante estudiantil a Pedro Juan Rosales, y suplente Oscar Javier Rojas, (con 463 votos) para el periodo 2016-2018.

 

 

 


Documento sin título
logo_03

Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Personería Juridica reconocida mediante Resolución No. 12387 de Agosto 18 de 1981 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Sede Norte: Carrera 19 No 80-56/63/64 Teléfonos 6226422 - 6185879 Sede 60: carrera 15a # 60 - 80 Teléfonos 5497130

Close