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AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

  LA AUTO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍNfrase 2


La autoevaluación como manifestación de la autorregulación y de las posibilidades de mejoramiento continuo de una institución se constituye en elemento fundamental del aseguramiento de calidad institucional y es requisito para llevar a cabo procesos de solicitud o renovación de registros calificados para el funcionamiento de programas académicos, así como para la presentación voluntaria a la acreditación de alta calidad institucional y de programas académicos.

Mediante los procesos de autoevaluación la Fundación pone de presente su compromiso con la calidad y con el mejoramiento continuo a través de la capacidad institucional de reconocer sus fortalezas y aspectos por mejorar, así como de llevar a cabo los planes de mejoramiento que se deriven de los procesos de autoevaluación.


   LA CONCEPCIÓN DE LA AUTO EVALUACIÓN PARA LA FUNDACIÓNfrase 2


Como parte del aseguramiento de calidad la auto evaluación se concibe como un proceso institucional, permanente, continuo, participativo e integral que tiene como propósito fomentar en la comunidad académica una cultura de autorregulación y mejoramiento continuo. Los planes de mejoramiento que se obtengan del proceso de auto evaluación serán en consecuencia, el resultado de un esfuerzo sistemático y objetivo de la institución en la perspectiva de la auto regulación.

 El objetivo de la auto evaluación para la Fundación es desarrollar de manera permanente y participativa una cultura de la calidad para el mejoramiento continuo a través de ejercicios de evaluación y de la generación de planes de mejoramiento y seguimiento de los resultados que los anteriores arrojen.


   PARTICIPANTES DEL PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN


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Los estudiantes, los profesores, los empleados administrativos y los egresados como miembros de la comunidad académica participan activamente en el desarrollo del proceso de autoevaluación, aportan sus opiniones y apreciaciones sobre numerosos aspectos académicos.

Una auto evaluación se nutre también de las opiniones y percepciones de otros grupos de interés como los representantes de empresas, de entidades, y de organizaciones privadas, de entidades del sector público del orden nacional, departamental, o municipal y de otras como las organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

 

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