Home Medicina – Pasto

Medicina – Pasto

Banner-8

 

 

Título a otorgar: Médico
Lugar de desarrollo: Pasto
Código SNIES: 11473
Créditos académicos: 283
Nivel académico: pregrado 
Nivel de formación académica: profesional 
Metodología: presencial 
Duración: doce (12) semestres 
Jornada: diurna
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 6714, mayo 9 de 2014

 

 



El Programa de Medicina, Pasto, fundado en el año 2.000,  se define como un Programa Académico Profesional de Pregrado, de carácter universitario, en el campo de la Medicina Humana, dirigido a la formación de un Médico (a) para la atención integral de la salud, en relación con la promoción y mantenimiento de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, paliación y control del dolor. Se caracteriza por una sólida formación científica, investigativa, administrativa, humanística, ética y una definida proyección social, familiar y comunitaria.

En la formación  integral se enfatiza  un  conjunto de actividades de salud pública, que el estudiante realiza de manera permanente en las familias y la comunidad, integradas al proceso docencia – investigación – proyección social, referidas principalmente al diagnóstico epidemiológico de las condiciones socioeconómicas y de salud, diseño de programas de intervención, educación para el auto cuidado de la salud y orientación para la utilización de los servicios locales de salud, particularmente de los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Esta característica diferencia el Programa de Medicina de La Fundación Universitaria San Martín de los realizados por otras instituciones de naturaleza similar, y ha motivado, tanto en el ámbito nacional como internacional, el reconocimiento de las competencias profesionales y laborales del médico sanmartiniano.

El Programa ha formado un total de 20 promociones de  médicos generales.

FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

El estudiante del programa de Medicina de la FUSM es una persona que se caracteriza por:

– Ser consciente que sus conocimientos previos son la base para la apropiada iniciación de nuevos ciclos de aprendizaje.

– Asumir con templanza y constancia su propio aprendizaje, pues tiene la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considera el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento.

– Poseer un espíritu curioso e investigativo que a través de la observación y exploración genera hipótesis y respuestas a sus incógnitas, siguiendo el método científico.

– Ser inquieto y cuestionarse constantemente, mantiene una mente abierta y va más allá de las verdades ofrecidas.

– Reconocer la importancia de su participación en la construcción de nuevas ideas y ser escéptico frente a la memorización del conocimiento.

– Construir desde el compartir, la interacción, la valoración y la convivencia con el otro, “aprendizaje colaborativo”.

– Comprometerse con su proceso de aprendizaje. Ser un estudiante que identifica el valor real de la educación y asume todas las posibilidades negativas, positivas y retos que ésta le presenta.

– Concebir el aprendizaje como un proceso autónomo y continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores.

– Considerar lo que aprende como una herramienta que le sirve para la vida y se convierte en una fuente generadora de inquietudes y preguntas que le permiten participar en cambios de su realidad.

– Reconocer sus fortalezas y las de los demás y usarlas para obtener respuestas más apropiadas a sus preguntas.

FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

PLAN DE ESTUDIO


FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

Las entidades con las que la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria San Martín tiene convenio para las rotaciones de sus estudiantes, han sido cuidadosamente seleccionadas y permiten desarrollar un currículo basado en competencias, flexible y con áreas de selectividad.
1. Universitario Departamental de Nariño.
2. Fundación Hospital San Pedro.
3. Infantil Los Ángeles en Pasto.
4. Clínicas Hispano América y Fátima en Pasto.
5. Hospital Civil de Ipiales.
6. Hospital Eduardo Santos La Unión.
7. Empresas Sociales del Estado: Pasto Salud.
8. Nirgen de Lourdes.
9. Buesaco
10. San Luis El Tambo.
11. C.S. Consacá.
12. C.S San Sebastián Nariño.

PUBLICACIONES ACADÉMICAS


ENLACES DE INTERES

FOTO-TODAS-LAS-MEDICINAS

Documento sin título
logo_03

Fundación Universitaria San Martín
Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 12387 de Agosto 18 de 1981 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Sede Norte: Carrera 19 No 80-56/63/64 Teléfonos 6226422 – 5301001 Sede 60: carrera 15a # 60 - 80 Teléfonos 5497130

Close