Home DERECHO

DERECHO

Banner-5

PROGRAMA ACTIVO


Título a otorgar: Abogado (a)
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 10369
Créditos académicos: 170
Nivel académico: pregrado 
Nivel de formación académica: profesional 
Metodología: presencial 
Duración: diez (10) semestres 
Jornada: diurna y nocturna
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 9101, junio 11 de 2014 con vigencia hasta el 5 de septiembre de 2023.

 

 


PROGRAMA ACTIVO

El programa de la Facultad de Derecho contempla tres campos del derecho; derecho público, derecho privado y derecho social. En este último, el  programa enfatiza en el estudio y profundización de los derechos humanos, derecho ambiental y minero en lo concerniente al ordenamiento social y económico del país.

El programa contiene un plan de estudios que hace la diferencia y sus estudiantes son formados para desempeñarse en el sector público, en actividades jurídico-económicas y se le otorgará un sólido conocimiento de la Administración Pública y de la Ciencia Política.

El estudiante de la Fundación Universitaria San Martín será un profesional comprometido con los derechos humanos, con principios éticos y una reconocida capacidad científica para procurar la realización de la verdad, la justicia y el desarrollo social.

PROGRAMA ACTIVO

 

PERFIL PROFESIONAL


Caracterizado por las actividades propias del ejercicio profesional, el Abogado de la San Martín está orientado hacia la promoción y defensa de los derechos humanos y de los valores centrales del Estado social de derecho. Como litigante, investigador socio jurídico, asesor y consultor de empresas públicas o privadas, el egresado de nuestra facultad actuará con suficiencia profesional en la defensa de los intereses que represente en plena concordancia con los fines de una sociedad justa, igualitaria e incluyente.

PLAN DE ESTUDIO


PLAN DE ESTUDIO

¿Quieres conocer el plan de estudios y el precio del programa que te interesa?

INSCRIPCIONES-ABIERTAS

PROGRAMA ACTIVO


ENLACES DE INTERES


El equipo docente de la Facultad de Derecho ha contado con el acompañamiento de 12 magistrados de las Altas Cortes, con rectores de otras universidades y con 13 decanos de importantes facultades de derecho del país. Además nos han acompañado eminentes tratadistas y notables investigadores.

Nuestro Decano

Eduardo Kronfly Kronfly

kronflyDoctorado en Derecho y Ciencias  Políticas de la Universidad Nacional con especialización en ciencias políticas y relaciones internacionales.

Decano de la Facultad de Derecho de la Fundación Universitaria San Martín,  con amplia experiencia en el sector educativo en varias universidades del país por más de 50 años, en las cátedras de Derecho Constitucional General, Derecho Constitucional Colombiano, Derecho Internacional, Derecho Probatorio, Geopolítica, Relaciones Internacionales, Derecho Diplomático, Tercer Mundo y Mundo Islámico.

Abogado litigante en las áreas de derecho público, derecho penal y especialista en derecho internacional.

Se ha desempeñado como Concejal de Bogotá y de Manizales, miembro de la Cámara de Representantes, Secretario General del Instituto Grancolombiano de Derecho Internacional y Presidente de la Universidad la Gran Colombia y Presidente de la Federación de Profesionales Colombianos de origen árabe.

PROGRAMA ACTIVO


Facultad de derecho:

-Teléfono: 319-731-8805

-correo: derecho@sanmartin.edu.co

-horario de atención: lunes a viernes de 8:30 am a 7:30 pm

 


Documento sin título
logo_03

Fundación Universitaria San Martín
Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 12387 de Agosto 18 de 1981 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Sede Norte: Carrera 19 No 80-56/63/64 Teléfonos 6226422 – 5301001 Sede 60: carrera 15a # 60 - 80 Teléfonos 5497130

Close