Home PSICOLOGIA

PSICOLOGIA

Banner-13

PROGRAMA ACTIVO


Título a otorgar: Psicólogo (a)
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 12960
Créditos académicos: 143
Nivel académico: pregrado
Nivel de formación académica: profesional
Metodología: presencial
Duración: diez (10) semestres
Jornada: diurna y nocturna
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 9463, junio 19 de 2014 con vigencia hasta el 5 de septiembre de 2023.

 

 


PROGRAMA ACTIVO

La Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín forma de manera integral profesionales con pensamiento crítico, en concordancia con el ejercicio de una ciudadanía responsable, con compromiso político y comunitario. Así mismo, promueve el desarrollo de la psicología como ciencia y profesión a través de la formación académica e investigativa, la proyección social con excelencia y la interlocución con otros saberes, generando una cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo alineada con los referentes normativos y disciplinares a nivel nacional e internacional.

Caracterizándose por un trayecto curricular flexible, diversidad de enfoques, un modelo pedagógico constructivista que forma estudiantes con aprendizaje autónomo para alcanzar el conocimiento en lo axiológico, lo investigativo y lo social.

FOTO-PSICOLOGÍA

PROGRAMA ACTIVO

La facultad de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín promueve el desarrollo de las competencias básicas y específicas teniendo en cuenta que la persona del estudiante es innovador, cuyo pensamiento crítico, le facilita autonomía para que cumpla a nivel profesional con los más altos estándares de eficiencia y calidad, con competencias axiológicas, investigativas y sociales a fin de intervenir desde los diversos enfoques de la psicología, así como de movilizar reflexiones, investigaciones y transformaciones de las dinámicas humanas contribuyendo al bienestar y la calidad de vida de las personas, desde el Modelo Pedagógico Constructivista.

En relación con los diferentes Énfasis de acción de formación del psicólogo San Martiniano, el currículo se orienta a la profesionalización en seis énfasis: Clínico, de la salud, organizacional, educativo, social – comunitario y jurídico.

PROGRAMA ACTIVO

FOTO-PSICOLOGÍA

PLAN DE ESTUDIO


Los convenios vigentes son:
– Alcaldía De Funza.
– Alkosto.
– Banco De Alimentos.
– Fiscalía General De La Nación Seccional Cundinamarca.
– Fiscalía General De La Nación Seccional Bogotá.
– Hospital San Rafael Fusagasuga.
– Inpec.
– Institucion Educativa Fagua Y Tiquiza.
– Politécnico Internacional.
– Seguros Bolívar.
– Altipal S.A.
– Uniciencia.
– Colsubsidio.
– Consultoría Ingecon S.A.S.
– Alcaldía de Mosquera.

PUBLICACIONES ACADÉMICAS


PERFIL PROFESIONAL DOCENTE


La Facultad de Psicología de la FUSM, reconoce y propicia en el docente Sanmartiniano su rol como:

  • Profesional, competente en la interdisciplinariedad, cuyos lineamientos disciplinares y científicos le permiten recrear permanentemente el conocimiento en su práctica docente, consciente de que la realidad se transforma y  se co-construye con el estudiante.
  • Sujeto Investigador,  reflexivo y crítico, porque cuestiona el conocimiento pero así mismo lo legitima a la luz de la disciplina  psicológica como ciencia social pluriparadigmática.
  • Persona, proactiva y propositiva que asume su rol como facilitador del conocimiento y como actor político que empodera  al estudiante para desarrollar un aprendizaje autónomo.
  • Ser Ético, que propende por el respeto a las diversas posturas epistemológicas y saberes de la sociedad, reconociendo  que su práctica docente es un proceso pedagógico y educativo.
  • Ser humano, sensible a los fenómenos ecológicos y problemáticas socioculturales y políticas, cuya postura hacia la vida  le permite comprender su propia identidad y misión de vida.

Docentes profesionales en Psicología, con especializaciones y/o maestrías  en disciplinas afines a la Psicología. En la estructura actual se cuenta con un total de 18 docentes, quienes desarrollan procesos curriculares en coherencia con el  modelo pedagógico, con lo cual se garantiza la idoneidad del Programa de acuerdo al sistema de créditos, la cultura de investigación,  la práctica profesional y la estrategia pedagógica tutorial.
Por otro lado se resalta la  permanencia  docente y su  baja rotación lo cual implica procesos de autoevaluación permanente, ajustes en la práctica pedagógica con relación a sus didácticas, metodologías y estrategias que dan cuenta de la construcción del conocimiento. Se evidencia la baja rotación docente dado las características de idoneidad, compromiso ético afines  a los aspectos misionales y la naturaleza del programa, como también su desarrollo en el potencial pedagógico enmarcado éste en la calidad educativa, cuyo horizonte es prometedor con la posibilidad de  aumentar cada vez más el número de docente de medio tiempo y tiempo completo, así como  decremento en las  horas de investigación.

PDF PERFIL PROFESIONAL DOCENTE

FOTO-PSICOLOGÍA

PROGRAMA ACTIVO


 

Facultad de psicología:

-Teléfono: 319-741-1154

-correo: facultad.psicologia@sanmartin.edu.co

-Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 am a 7:30, sábados de 8:00 am a 12:00 pm

 


Documento sin título
logo_03

Fundación Universitaria San Martín
Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 12387 de Agosto 18 de 1981 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Sede Norte: Carrera 19 No 80-56/63/64 Teléfonos 6226422 – 5301001 Sede 60: carrera 15a # 60 - 80 Teléfonos 5497130

Close