Home RECTORIA FUSM

RECTORIA FUSM

RECTORA – DRA. MAYRA VIEIRA CANO


 

El Plenum de la Fundación Universitaria San Martín informa a la comunidad, que se ha designado hoy a la catedrática Mayra Vieira Cano como nueva rectora de la FUSM. La doctora Vieira es una académica con larga trayectoria en el sector educativo, que se ha destacado principalmente en el área de Finanzas en las Instituciones de Educación Superior en las que ha trabajado.

La catedrática Mayra Viera Cano cuenta con amplia experiencia y con un Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Es Administradora de Empresas y Especialista en Finanzas Corporativas y Mercados de Capital de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Fue profesora durante 10 años de la Universidad Pontificia Bolivariana, institución de la cual se retiró como profesora asociada en enero de 2015, trasladándose a Bogotá. Se desempeñó en el área de finanzas, facultades de Economía, Ingeniería y Administración de Empresas en pregrado y posgrado. También profesora de la Maestría en Administración de Negocios MBA de la Universidad de Antioquia. Docente del curso Gestión Financiera de la Empresa, modulo gestión de Fuentes de Financiación y del curso Gestión de Empresas Bancarias de la Universidad Complutense de Madrid. Instructora del curso “Gestión de portafolios financieros” para ejecutivos del Banco Santander en Madrid.

En la Universidad Pontificia Bolivariana, fue analista de nuevos negocios, coordinadora de la Maestría en Administración, Coordinadora Académica de los programas de formación avanzada y Coordinadora de línea del Doctorano en Gestión de la Tecnología y la Innovación. También fue investigadora del grupo “Mercado y Libertad”. Línea Finanzas de la Facultad de Economía. Fue Consultora Senior, responsable de la elaboración de un modelo de valoración financiera de activos y proyectos para empresas e instituciones como EPM, Ecopetrol, Sumicol – Corona, Centro de Investigaciones minera Fenix, Comestibles Dan, Ruta N, Gobernación de Antioquia entre otras.

 

REPRESENTANTE LEGAL  –  RICARDO BOLAÑOS PEÑALOZA


1 (3) copia

La Representación Legal es la función estatutaria que permite ejercer el compromiso contractual en nombre de la Fundación Universitaria San Martín, obligándola frente a terceros, representándola ante los mismos, judicial o extrajudicialmente.

Ricardo Bolaños Peñaloza es abogado, especialista en ciencias penales y criminalística, Magister en derecho procesal penal; con 14 años de experiencia en la Rama Judicial, Contraloría General de la República, Auditoria General de la República y Defensoría del Pueblo en asuntos de defensa estratégica institucional y personal; así como para el sector privado.

Asumió el cargo el 13 de marzo de 2015, fungiendo igualmente como Vicepresidente Jurídico, Secretario General en encargo y otras delegaciones afines.

 DIRECTOR  ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO  –  EDGAR MARROQUÍN34


Economista de la Universidad Externado de Colombia, con más de 20 años de experiencia en la gerencia de entidades del sector público y privado, en áreas administrativas, presupuestales, auditoría y control fiscal, con competencias laborales en orientación a resultados, liderazgo, planeación estratégica y situacional.

Con experiencia en la dirección y desarrollo de proyectos, el mejoramiento institucional, la evaluación por competencias, la búsqueda permanente del aprendizaje y progreso del equipo de trabajo, como base de un clima organizacional adecuado para el permanente logro de los objetivos corporativos

 Ha desempeñado cargos en áreas de dirección, auditoría y control fiscal en la Superintendencia del Subsidio Familiar, Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Camacol, en el Instituto de Seguros Sociales, en el Ministerio de Protección Social, Superintendencia Nacional de Salud y Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre otros.

DRS_0354SECRETARIO GENERAL  –  ALEJANDRO SUÁREZ PARADA


La Secretaría General se encarga entre otros asuntos del proceso de registro y control, gestión documental y Secretaría Técnica del Plenum.

A partir del 1 de septiembre de 2017, asume la Secretaría General el Dr. Alejandro Suárez Parada, Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con más de 15 años de experiencia profesional en el sector público y privado del país, con amplio conocimiento en temas de derecho económico.

El Dr. Suárez se ha desempeñado como Asesor Jurídico del Plenum y de la Rectoría desde el 12 febrero de 2015 y también realizó funciones como Director Jurídico de la Fundación.

 

Documento sin título
logo_03

Fundación Universitaria San Martín
Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 12387 de Agosto 18 de 1981 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Sede Norte: Carrera 19 No 80-56/63/64 Teléfonos 6226422 – 5301001 Sede 60: carrera 15a # 60 - 80 Teléfonos 5497130

Close