Home COMUNICADOS DE PRENSA Diplomado en diagnóstico y análisis productivo y reproductivo en fincas de lechería

PRESENTACIÓN

Las fincas suelen ser “paraderos” de ganado y en muchas ocasiones sus propietarios se convierten en “tenedores” de ganado sin mayor desarrollo tecnológico y empresarial.  Es así, que este diplomado ofrece capacitar a sus participantes desde la estructuración básica de una finca, que va desde el establecimiento de forrajes como base nutricional de los bovinos, hasta la producción de complementos forrajeros de aporte proteico y energético para la estabilización de la dieta a través de un periodo de tiempo.  Por otra parte, se capacitará en producción de ganado de leche y de carne, siendo un factor determinante para éste, la aplicación de la biotecnología reproductiva. Todo esto integrado por un modelo de administración que planea, ejecuta y controla diferentes factores, a fin de establecer indicadores económicos y financieros que permitan una continua toma de decisiones en la resolución de problemas.

CONTENIDOS

• Evaluación de cada una de las etapas o fases de cada uno de los sistemas productivos, tanto de carne como de leche.
  • Análisis y evaluación de metas productivas en cada una de las fases productivas.
  • Formación de índices productivos y reproductivos del hato
  • Conformación y análisis del Diagnóstico.
  • Implementación y planteamiento de soluciones prácticas y eficaces.
  • Evaluación de parámetros reproductivos
  • Metodología de la asistencia técnica, presentación del diagnóstico y del programa a trabajar.
  • Chequeo reproductivo y análisis de datos.
  • Análisis de chequeos históricos.
  • Determinación de costos de producción de leche, carne y genética.
  • Construcción de índices de productividad, rentabilidad e implicaciones económicas y financieras de los sistemas productivos bovinos.

logo_03

Fundación Universitaria San Martín
Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Personería Jurídica reconocida mediante Resolución No. 12387 de Agosto 18 de 1981 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.
Sede Norte: Carrera 19 No 80-56/63/64 Teléfonos 6226422 – 5301001 Sede 60: carrera 15a # 60 - 80 Teléfonos 5497130